Con ganas de aprender todo sobre la prevención de enfermedades causadas por los zancudos, las familias del barrio René Cisneros del Distrito I de Managua, recibieron a los brigadistas del Ministerio de Salud.

En esta, como en muchas ocasiones que el Ministerio de Salud llega a los barrios capitalinos, se procedió a limpiar y destruir criaderos de zancudos.

El doctor Gerald Pérez, del Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que destruir criaderos y aplicar abate en recipientes útiles, son las principales medidas para prevenir las enfermedades causadas por vectores.

MINSA

"Pero esta lucha contra los zancudos no es de un solo día, es una lucha diaria que tiene que ser apoyada por las familias", dijo Pérez.

En cada hogar, el brigadista de salud revisa patios, aplica abate en pilas y barriles e insta a cada familia, a mantener limpio, sobre todo en la época de invierno.

La señora Angela Moreno, calificó estás acciones de prevención de enfermedades como "muy buenas" porque llegan a todos los rincones del país.

"En mi casa mantengo siempre limpio, si hay recipientes que hay que destruir o darle vuelta yo lo doy vuelta. El Minsa hace un buen trabajo y se nota que se preocupan por la población", dijo Moreno.

MINSA