Más de 300 niños del distrito IV y los alrededores del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho participaron este sábado en una actividad gratuita donde los infantes disfrutaron de espacios recreativos en una jornada titulada “Victorias de la Paz”.

Los niños y niñas acompañados de sus padres gozaron de un espacio de sano esparcimiento y aprendizaje a través del arte y la cultura.

Los mimados de la Revolución Sandinista tuvieron la oportunidad de disfrutar de una mañana llena de actividades culturales y artísticas que incluyeron cuenta cuentos en el auditorio Azul, Obra de teatro de títeres "Las aventuras de Pocoyo y Esporita", Talleres de pintura, barro, dibujo y muralismo impartidos por protagonistas del centro.

INATEC

También se contó con espacios de formación en dibujo y pintura, cantos y teatro infantil, muralismo para niños, dinámicas de artesanía en barro y flauta dulce, zona selfie infantil, dinámica de pintura "Huellas de colores" y bailes infantiles.

Los pequeños asistentes disfrutaron de globoflexia, pinta carita, palomitas, helados y la alegría de divertidos payasos.

INATEC

Artes a puertas abiertas es una sección creada por el INATEC y es una oportunidad para que la niñez nicaragüense exprese su creatividad, aprendan nuevas habilidades artísticas y disfrute de un espacio lleno de alegría y paz.

Estas actividades con los niños se enmarcan en el primer aniversario del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No Volverá el Pasado! Que ha atendido a 14,000 protagonistas a través de una oferta variada enfocada en el arte, la cultura, el sector comercio e industrial.

El director del centro, compañero Roger Avilés dijo que la jornada de aniversario conlleva diversas actividades y la de este sábado nuestros estudiantes compartieron sus conocimientos con los pequeños.

INATEC

La primera actividad enmarcada en el primer aniversario del centro se realizó el pasado 4 de abril con un foro donde se reflexionó acerca de la importancia de la educación para la cultura de paz y “estaremos culminando el 19 de abril el día nacional de la paz donde celebraremos un festival.

El festival se denominará Con la alegría de vivir en paz y “cerraremos con la puesta en escena de la obra La Chinfonía Burguesa de José Coronel Urtecho en una jornada que también ha involucrado la participación de promotores del Movimiento Cultural Leonel Rugama, intercambios con las casas de cultura de la Alcaldía de Managua”.

Gretel Ugarte, madre de familia que llegó del barrio Ducualí acompañando a su pequeña hija, dijo que estas actividades son buenas “porque mientras más pequeños los niños conocen las áreas del arte, eso es importante en la formación de los infantes".

INATEC

Ana María Estrada, otra madre que se mostró contenta con ese tipo de actividades que llevó a cabo el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho y “es valioso que el centro salga a invitar a las familias y la niñez para conocer los diferentes cursos que se imparten en el centro”.

“Esto es una fiesta para el pueblo donde nosotros tenemos acceso para aprender diversos tipos de labores que incluyen también el arte, la cultura, la poesía y la música”, dijo la señora Estrada.

Scarlet Vanessa Dávila Martínez calificó de importante que los niños vayan conociendo los cursos tecnológicos que se imparten en el centro, además que esto les fortalece sus capacidades de aprendizajes.

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC