Fundación Incanto y el Teatro Nacional Rubén Darío llevaron a escena la obra “Elixir de Amor” esto como parte de la Primera Temporada Lírica 2024, obra en la que participan más de 150 artistas, todos jóvenes, quienes han perfeccionado su talento para brindar un gran espectáculo a las familias nicaragüenses.

“Estamos felices de llevar a cabo nuestra segunda ópera de esta Primera Temporada Lírica Incanto del 2024, estamos repitiendo una ópera que presentamos hace dos años ´Elixir de Amor´ que fue del agrado del pueblo nicaragüense y aquí estamos representándola nuevamente, creciendo en talento, presentando nuevos cantantes que asumen papeles principales y compartiendo con todo nuestro equipo de producción, vestuario, diseño, maquillaje, actuación, un trabajo completo, integral para el pueblo nicaragüense”, refirió Laureano Ortega, director ejecutivo de Fundación Incanto.

La apertura de la ópera en Nicaragua ha logrado que cada vez sean más los jóvenes interesados en este género musical teatral , así como el crecimiento del público, quienes gracias al apoyo del gobierno, al arte y la cultura pueden disfrutar de los espectáculos de forma gratuita.

“Nos esperan noches de mucho arte, dramatismo, historias que tienen romance, comedia, drama e invitamos al pueblo nicaragüense a acompañarnos a estos espectáculos que son completamente gratuitos, aportando de esa manera al trabajo que hace nuestro gobierno de restituir el derecho al arte, la cultura, a estas obras que son patrimonio de la humanidad y que nosotros como Fundación Incanto nos hemos dispuesto a la tarea de poder presentarlo en Nicaragua con el nivel que se requiere, con el nivel que se merecen, con el respeto que se merecen estas obras y el pueblo que se merece el pueblo de Nicaragua”, añadió Ortega.

Por su parte, Eliza Picado, presidenta de Fundación Incanto, refirió que Elixir de Amor es una de las obras más jocosas de la temporada, en la que se narra una historia fresca de amor, llena de alegría y entusiasmo.

“Aquí vamos a ver triunfar el amor, es una historia muy linda creo que nuestro pueblo está respondiendo maravillosamente a la convocatoria de Fundación Incanto, tenemos la casa llena y eso se debe al esfuerzo de tantos años de los que iniciamos este movimiento de la mano del maestro Alberto San José, que partió de este mundo hace cuatro años, pero su legado ha quedado intacto y va a seguir creciendo en todos sus alumnos y que por amor a él, a Nicaragua vamos a seguir trabajando en el cumplimiento de tantos sueños de tantos jóvenes artistas que le entregan su vida al pueblo nicaragüense”, refirió Picado.

Esta obra cuenta con la participación estelar de jóvenes dedicados, quienes hoy asumen el reto de compartir su talento con una amplia concurrencia y ser a su vez motivación para que más nicaragüenses sean parte de la gran familia de Fundación Incanto.

“La experiencia dentro de la obra es muy bonita y agradezco a Fundación Incanto por estos festivales que son posibles gracias al apoyo del gobierno que nos está ayudando a desarrollarnos como artistas en nuestro país. Cada día el teatro se llena más y hay más jóvenes interesados en este arte lírico y eso es importante porque la ópera es una corriente artística más completa en el mundo”, dijo Nelson Escobar, solista.

“Ser parte de la obra es un gran aprendizaje y una bonita experiencia, mi mayor motivación es mi gran amor por la música, mis maestros, la experiencia vivida y siempre espero ser cada día mejor. Mi invitación es a los jóvenes a que se animen a acompañarnos en las puestas en escena porque este es un arte bellísimo”, finalizó Karime Valdes, solista.