La secretaria del Concejo Municipal de Managua, arquitecta Jennifer Porras, constató este viernes las mejoras que la comuna llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Claudia Chamorro” del distrito V de la capital.

“En este centro tenemos 85 niñas y 72 niños, para un total de 157 infantes que están en un ambiente escolar completamente mejorado, gracias a los Planes de Inversión Anual (PIA), que desarrolla la Alcaldía de Managua en cada uno de los CDI”, dijo.

Explicó que entre las mejoras que llevó a cabo la municipalidad está la pintura de toda el área externa e interna del centro, el mantenimiento de la cocina y pantry, el sistema eléctrico, además de la reparación y mantenimiento de los muebles de maderas y puertas.

ALMA

Recordó que en el presupuesto en los 16 Centros de Desarrollo Infantil que tutela la comuna a través del Plan de Inversión Anual (PIA) 2024, se invierten 17 millones 601 mil 057 córdobas y “así atendemos un total de 807 infantes, de los cual 429 niños y 378 niñas, en edades de 1 a 5 años”.

“Recibimos a los infantes desde las 7 de la mañana a 4 y 30 de la tarde, con atención en estimulación temprana, control del crecimiento y desarrollo del niño, alimentación, preparándolos para su inserción al sistema educativo, en la primaria regular”, apuntó la arquitecta Porras.

Como parte del apoyo del Buen Gobierno desde el 2015, “tenemos un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, para poder atender toda esa demanda que tenemos”, indicó.

ALMA

Los 16 centros infantiles en todos los distritos de la capital, están equipados y cuentan con personal capacitado, para atender de manera integral a los niños y niñas de lunes a viernes.

La directora del CDI Karla Rebeca Salgado, dijo que a partir del año pasado en ese local – enclavado en el sector sur del mercado Roberto Huembes – se han llevado a cabo obras de mejoramientos en la infraestructura del local, que data desde hace más de 40 años.

Indicó que las mejoras son para mejorar el ambiente de los niños y niñas y “me siento bien en ser parte de este proyecto y seguir fortaleciendo todos los retos de la Alcaldía de Managua".

Confirmó que en ese centro hay niños con capacidades especiales entre todos los niveles que atiende este centro infantil.

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA