El Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continúan dirigiendo esfuerzos para garantizar la salud de las y los nicaragüenses y este viernes, la jornada de abatización para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.

La doctora Alicia Aragón, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, destacó la importancia de la jornada de aplicación de abate en los depósitos de agua y la inspección de viviendas para prevenir la proliferación del vector.

Al respecto mencionó que el objetivo es eliminar y abatizar "todos aquellos depósitos de agua que son utilizados, donde el mosquito encuentra un lugar para poner sus huevos, poniendo en riesgo nuestra salud".

DENGUE

Además, instó a la población a participar activamente: "Los instamos a acompañar a nuestros brigadistas para descubrir todos los depósitos que son potenciales criaderos, ya que esta labor de prevención es fundamental para la salud de la comunidad".

En esta ocasión, más de 600 viviendas fueron visitadas en este sector, en un esfuerzo conjunto con las familias en cada hogar.

Doña Silvia López fue una de las ciudadanas que abrió las puertas de su vivienda para recibir las recomendaciones.

DENGUE

"Damos gracias por la labor que hacen para servirnos. Sabemos que esa labor es preventiva y nosotros siempre estamos pendientes dándole vuelta a las panas, y gracias porque están acá y yo sé que todos los meses vienen, todos los meses hay que esperarlo, y es un trabajo de todos, que abran las puertas a las brigadistas porque esto es salud para el pueblo y el Gobierno siempre se preocupa por nosotros", mencionó.

El Ministerio de Salud a través de los centros de salud cuenta con una programación a nivel nacional que permite dar cobertura a todo el país, principalmente en aquellas ubicaciones que son más propensas a que se proliferen más los mosquitos.

DENGUE

DENGUE

DENGUE

DENGUE