La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el próximo 19 de abril, 1 mil 500 nicaragüenses, entre hombres y mujeres, recibirán beneficios legales de convivencia familiar.

"Los Compañeros del Ministerio del Interior están informando que el 19 de abril vamos a estar activando en los centros penitenciarios de todo el país. Estarán devuelta a la familia y a los hogares de 1 mil 500 nicaragüenses entre Tipitapa, Matagalpa, Granada, Juigalpa, Estelí, León, Chinandega y Bluefields, que reciben el beneficio de convivencia familiar", detalló la Compañera Vicepresidenta.

"Recuperar sus vidas, trabajar para el bien, trabajar en grandes, trabajar para el progreso de sus familias", recalcó.

Destacó que ahora los nicaragüenses podemos movilizarnos por todo nuestro país "que es nuestro, movilizarnos. Los tranquistas, como deben ser, no están aquí. Están donde deben estar. Creo que arrepentidos habrá algunos, porque los amos no los recibieron también como ellos esperaban, incluso cuentan su experiencia queriendo dar lástima. ¿A quién le van a dar lástima semejantes forajidos? Esos no están aquí".

"Ahora podemos movernos a trabajar donde podemos trabajar, en el campo, o las zonas urbanas, y dar gracias a Dios por la paz que es nuestra, que es nuestro tesoro, que es nuestra cultura, la cultura de la vida cotidiana, un país que vibra, que ama, que suena, que resuena, porque tenemos paz en un mundo tan complicado, tenemos paz y sabemos que somos capaces de todo, juntos adelante, creando el porvenir que merecemos, y siempre más allá", agregó.

Dijo que todos estos actos de entrega de beneficios de convivencia familiar se van a realizar en las diferentes instalaciones del sistema penitenciario el 19 de abril en horas de la mañana.