Un concierto a cargo de artistas y músicos de la UNAN-Managua y el Teatro Nacional Rubén Darío fue organizado este viernes para saludar y celebrar la declaración de Abril, Mes de la Paz.

La rectora de esa casa de estudios superior, compañera Ramona Rodríguez Pérez, mencionó que esta celebración de abril victorioso se marca de esta manera de alegría.

Principalmente, los jóvenes, porque vamos a tener la participación de los artistas universitarios, estudiantes de la carrera de música, pero también de los grupos artísticos que tenemos y compartiendo con los grupos artísticos del Teatro Nacional Rubén Darío, una alianza muy importante de colaboración mutua, pero sobre todo de llevar a los jóvenes esa alegría, ese disfrute, porque estamos comprometidos con la formación integral”, aseguró Rodríguez Pérez.

El compañero Ramón Rodríguez, dijo estar contento de poder dirigir a la Camerata en el histórico auditorio Fernando Gordillo.

“Celebrando esa resolución de nuestro Gobierno, de nuestra Asamblea, de declarar abril, el mes de la paz. En ese contexto estamos acá celebrándolo con alegría, con canciones nicaragüenses, con canciones militantes, con canciones folklóricas, porque realmente todo el trabajo que ha hecho nuestro Gobierno, por establecer la paz, la tranquilidad en nuestro pueblo, es digno de celebrarlo”, comentó.

El repertorio fue ejecutado gracias a un ensamble entre la orquesta de la orquesta juvenil y el coro del Teatro Nacional y cantores de los centros culturales de la UNAN-Managua.

Durante la jornada cultural los presentes pudieron disfrutar de piezas como el Solar de Monimbó, Minga Rosa Pineda, Caminante No Hay Camino, Solo Le Pido a Dios, Oda a la Alegría, entre otras.

El director del Teatro, afirmó que la celebración se extenderá todo el mes con el fin de gozar de la paz en Nicaragua.