La Policía Nacional llevó a cabo la décima cuarta graduación de especialidades médicas de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería, en la que recibieron su título 14 especialistas.

"Son 14 nuevos médicos especialistas en medicina interna, pediatría, anestesiología, ginecología, obstetricia, ortopedia, radiología, de estos nueve compañeras mujeres y cinco varones. Hoy culminan una etapa muy importante en sus vidas, se gradúan como médicos especialistas, han adquirido conocimientos científicos y técnicos para brindar un servicio más profesional y especializado a nuestro pueblo", mencionó el comisionado general Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional.

"La universidad de Ciencias Médicas y Enfermería Doctor Julio Briceño Dávila" es posible gracias al apoyo incondicional de nuestro presidente de la República y jefe supremo Comandante Daniel Ortega Saavedra y de nuestra Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de la República, para quienes la salud de la familia es una prioridad. Esta universidad tiene la misión de garantizar la formación de profesionales de la salud comprometidos con nuestro pueblo y fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario que desarrolla nuestro buen gobierno", afirmó el director general.

Asimismo, el comisionado general Julio César Paladino Royz, director general del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, en su informe explicó que desde la fundación de este hospital se han especializado 246 médicos.

"De los cuales 33 son ginecólogos, 53 pediatras, 55 internistas, 21 cirujanos generales, 25 ortopedistas, 7 anestesiólogos, 25 radiólogos, 2 otorrinolaringólogos, 3 dermatólogos, 2 maxilofaciales, 1 cirujano plástico, 3 oftalmólogos, 1 fisiatra,1 radiólogo oncólogo, hombres y mujeres todos al servicio de nuestra población y nuestra comunidad del Ministerio del Interior y la Policía Nacional", declaró.

Durante el acto, se mencionó a los primeros tres expedientes, siendo estos la doctora Priscila Gutiérrez con 96%, la doctora María Fernanda Sánchez Solís con 89.6% y expediente Dalieth Azucena Villalta Rodríguez con 87.3%.

Más médicos en preparándose

Finalmente, el comisionado general Paladino Royz, mencionó que en la actualidad hay 115 residentes, quienes serán futuros médicos especialistas en los años venideros.

"Entre ellos cirujanos, pediatras, anestesiólogos, ortopedistas, radiólogos, ginecólogos, neurólogos, dermatólogos, urólogos e internistas. Son 115 especialistas más en camino y tenemos fuera del país en este momento a 8 estudiando las subespecialidades de medicina crítica y cuidados intensivos, medicina crítica y cuidados intensivos obstétricos, angiología, neurología, gastroenterología, infectología, cirugía de columna, coloproctología y oncología médica", culminó.