Desde el Mirador Piedras Azules en Mateare, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) hizo el lanzamiento del plan de actividades del Verano 2024 para el disfrute de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que visiten Nicaragua en esta Semana Santa.

Son 60 actividades entre deportivas, culturales, gastronómicas y festivales, las que están programadas a realizar en conjunto con las alcaldías de los 153 municipios del país e instituciones de Gobierno.

Ademas, más de 1 mil 200 sitios turísticos están preparados para recibir a los veraneantes, incluyendo los Centros Turísticos como Pochomil, Granada, Xiloá, La Boquita, Xilonen y El Trapiche.

Félix Sánchez, responsable nacional de Promoción en Intur, indicó que iniciarán con el Rally Ciclístico de bienvenida al verano en el Centro Turístico de Xiloá hasta finalizar en el Mirador Apoyeque.

“Invitamos a los que no se han inscrito a este recorrido de más de 30 kilómetros, donde van conociendo esas bellezas naturales que tiene nuestro país”, señaló.

Asimismo, se realizará la gira artística de Fiestón Veranero en los 6 Centros Turísticos que administra el Intur con la participación de grupos musicales como Costa Azul y Fuzión 4, Gustavo Leytón, Xolo Batucada, payasos, actividades deportivas con retos extremos, en donde se premiará los tres primeros lugares en masculino y femenino con 5 mil, 4 mil y 2 mil córdobas, respectivamente.

“Disfrutemos de esta Semana Santa con mucha alegría, devoción y sobre todo en familia. Gocemos de esta paz y de esta tranquilidad que nos da y nos ofrece nuestro país”, refirió.

Por su parte, Jessica Peña, de Planificación Institucional de Inifom, mencionó que los gobiernos locales están preparados para recibir a las familias.

“Estamos garantizando desde las alcaldías la limpieza, higiene, hemos habilitado buses para la accesibilidad de las familias, asimismo tenemos los festivales gastronómicos municipales, festivales de panes y dulces, festivales de trajes originales de nuestro folclore y cotonas”, puntualizó.

“Tenemos diversas actividades que estaremos realizando desde las playas y en cada uno de los espacios como son los parques de ferias, naturales y de las familias donde pueden llegar todas las familias con los niños para disfrutar en sana paz, en seguridad y confianza que el Buen Gobierno garantiza a todos los nicaragüenses”, agregó.