Este jueves 21 de marzo, se realizó el Congreso Internacional de Educación Especial Incluyente, con participación de Estudiantes, Docentes, Directores, Madres y Padres de Familia, acompañados de 16 expertos nacionales e internacionales de México, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Italia y España.

El congreso fue precedido por una ruta de acciones preparatorias entre las que se destacan encuentros departamentales, valoraciones de avances y propuestas de futuro, así como talleres con madres y padres de familia, ferias y festivales.

Este espacio ha permitido compartir estrategias y nuevos conocimientos para mejorar la atención educativa. En las ponencias, los expertos han presentado actualizaciones metodológicas, uso de tecnologías, técnicas de estimulación temprana y resultados de investigaciones científicas que aportan a la calidad educativa.

Desde las voces y práctica de los protagonistas, se presentaron avances y experiencias de nuestro país en términos de cobertura, calidad educativa y equipamiento de los Centros de Estudio para el desarrollo de potencialidades, habilidades y talentos de Estudiantes con Discapacidad en deportes, arte, cultura y emprendimientos, como parte de su formación integral.

El evento finalizó con proyección de nuevas acciones educativas y la ratificación de compromisos para avanzar juntos en la restitución del derecho a la Educación Gratuita, incluyente y de Calidad, conducida por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.