El Instituto Confucio de la UNAN-Managua realizó el primer encuentro cultural de Presentación del Origen, Herencia y Desarrollo de la Cultura del Loong. La actividad tuvo por objetivo promover el aprendizaje del idioma chino y los intercambios culturales entre Nicaragua y la República Popular China.

Este evento cultural fue presidida por la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU); señor Zhon Yi, Ministro Consejero de la República Popular China en Nicaragua; señor Vicente Chen Zhan, director chino del Instituto Confucio de la UNAN-Managua.

También presidieron la maestra Clara Lechado Ríos, directora de Relaciones Públicas e Internacionales y directora nicaragüense del Instituto Confucio de la UNAN-Managua; así como la maestra Ángela Munguía Beteta, secretaria general de la UNAN-Managua.

DRAGON

Instituto Confucio

La maestra Ramona Rodríguez manifestó que están enfocados en lograr el éxito del Instituto Confucio de la UNAN-Managua, en Nicaragua.

"Este es un resultado del restablecimiento de las relaciones de Nicaragua con la República Popular China, dos países, dos pueblos que tienen historia de hermandad y de colaboración y, que después del restablecimiento se ha iniciado una serie de acciones enfocadas en todos los sectores, principalmente en el sector Educación", resaltó.

El encuentro cultural para los jóvenes estudiantes, es una gran oportunidad, porque van a conocer de la cultura, de la historia de la República Popular China, pero también del idioma chino, que abre las oportunidades para implicarse en los procesos de desarrollo económico del país.

DRAGON

"Sabemos también que con el Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y la República Popular China, que inició este año en enero, nos abre puerta a los profesionales y principalmente a ustedes los jóvenes y, también la oportunidad para que los jóvenes puedan hacer estancias en China, puedan estudiar carreras cortas, puedan estudiar cursos, puedan hacer intercambio académico", valoró la doctora Rodríguez.

La rectora de la UNAN-Managua dijo que en la firma del convenio con la Kunming University Of Science And Technology de la República Popular China, ya tienen establecidas las líneas de colaboración, principalmente el intercambio de los jóvenes que van a aprender el chino mandarín y que luego pueden continuar su carrera en China.

El señor Zhon Yi, Ministro Consejero de la República Popular China en Nicaragua, en nombre del embajador Chen Xi y de la Embajada China en Nicaragua, extendió las calurosas felicitaciones al Instituto Confucio de la UNAN-Managua.

DRAGON

"Deseo el mayor éxito a la serie de eventos de la cultura tradicional china; como dice nuestro Presidente Xi Jinping: 'A vender las lenguas y conocer la historia y la cultura mutuamente, ayudará a promover la comprensión y la afinidad recíproca de los pueblos'", reflexionó el señor Zhon Yi.

El diplomático chino espera que el Instituto Confucio de la UNAN-Managua, lleve a cabo y de manera activa, la enseñanza del idioma chino y los intercambios culturales y direccionales, entre Nicaragua y la República Popular China, potenciando la amistad y la comprensión entre los dos pueblos hermanos.

El señor Vicente Chen Zhan, director chino del Instituto Confucio de la UNAN-Managua, se mostró contento por realizar el primer acto cultural chino, específicamente, sobre la Cultura Loong.

DRAGON

"Esperamos que disfruten y conozcan mejor la cultura china", hizo la invitación a todos los que asistieron a la actividad cultural, en especial a los estudiantes.

Chen Zhan destacó que el Instituto Confucio de la UNAN-Managua promueve la comunicación, intercambios culturales, lingüísticos entre ambas universidades.

También mejora la comprensión y la amistad, entre las personas y los pueblos de Nicaragua y la República Popular China, así como la cooperación, los intercambios, el desarrollo sostenible de las relaciones amistosas entre ambas naciones.

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON

DRAGON