La Alcaldía de Managua, junto a pobladores de la comunidad Los Vanegas, en Esquipulas, Managua, inauguraron 7 calles que vienen a mejorar la calidad de vida de los pobladores y de las personas que a diario circulan por la zona.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien realizó el corte de cinta junto a algunos de los habitantes, mencionó que el Programa Calles para el Pueblo lleva 311 calles entregadas.

“Estamos en el llamado callejón de Los Loáisiga en este distrito cinco, entregando a los pobladores 7 calles nuevas que orientó el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para beneficio de los pobladores”, dijo Armas.

“Es una obra cuyo costo supera los 4 millones de córdobas. Es una obra que beneficia a miles de pobladores que viven aquí en la zona y en las zonas aledañas, recordemos que se han venido construyendo una gran cantidad de urbanizaciones y esto le trae más comodidad, más tranquilidad y facilidad en el transporte, mejores vías de acceso a todos los que viven y trabajan en el sector”, informó.

El Programa Calles para el Pueblo lleva un 22 por ciento de avance y la meta al terminar el año 2024 es mejorar 147 calles.

“Con un presupuesto superior a los 4 mil 500 millones de Córdobas y de este presupuesto, se ha destinado 150 millones de córdobas al distrito cinco para hacer más obras en el barrio Eduardo Contreras, Enramadas, Las Jagüitas, 14 de mayo, Naciones Unidas, Blanca Segovia, en fin, este distrito va a tener una gran cantidad de obras”, añadió.

En Esquipulas la Alcaldía de Managua ha hecho aceras, cunetas, andenes y ha entregado 18 viviendas dignas a familias que viven en situación de riesgo.

Hermisenda Chávez, de 62 años, lleva toda una vida viviendo en esta comunidad y es hasta ahora que gozará de calles recarpeteadas.

“Me siento feliz de tener estas hermosas calles porque antes no podíamos salir con los enfermos porque las calles eran puros huecos, las calles se llenaban de agua. Le damos gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por darnos estas calles y ahora nuestras casas tienen mayor valor”.