Con una inversión de un 1 millón 702 mil 800 córdobas, la municipalidad de Managua entregó este miércoles a más de mil familias del barrio Rigoberto López Pérez el revestimiento asfáltico de 3 cuadras de esa localidad.
Las obras fueron entregadas por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, quien dijo a los pobladores que con el apoyo “de nuestro Buen Gobierno seguimos cumpliéndole a las familias”.
-
Lee más aquí: Nicaragua cerrará el Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera 2023-2024
Indicó que ese barrio cuenta con muchas pulperías y emprendimientos en un sector poblacional que está en el corazón de Managua, que es densamente poblado y, por lo consiguiente “es un barrio muy dinámico. Aquí estamos cerca de Ciudad Jardín, una alta zona comercial”.
El revestimiento asfáltico que se llevó a cabo la comuna en el referido barrio de Managua forma parte del programa “Calles para el Pueblo” que impulsa la municipalidad capitalina.
También, Armas detalló que las calles que fueron mejoradas ya se encontraban deterioradas debido a la falta de mantenimiento y “requerían de una nueva pavimentación que beneficia a 4 mil 200 personas distribuidos en 1 mil 050 familias que ahora cuentan con espacios modernos y seguros".
-
También puedes leer: Más oficiales de la Policía se capacitan en el Programa de Formación “Angelita Morales Avilés”
Además, la obra fortalece la conectividad y movilidad de vehículos de ese barrio.
Con este recarpeteo “mejoramos la conectividad de las calles principales en esta zona, el acceso a los negocios existentes, obra que no solo le cambia la imagen al barrio, sino que también aumenta la plusvalía”.
Recordó Armas que entre los años 2014-2024, el barrio Rigoberto López Pérez ha recibido de la comuna diferentes obras y programas de desarrollo, como mejoramiento vial, drenaje pluvial, construcción de 11 viviendas dignas y rehabilitación de parque.
-
Quizás te interese: Nicaragua continúa ganando batallas desde el vientre materno
Precisó que la suma total que la comuna ha invertido en el referido barrio asciende a 41.4 millones de córdobas, en respuesta a la demanda que los mismos pobladores presentan anualmente a las autoridades municipales durante los cabildos municipales.
La municipalidad con el Plan de Inversión Anual (PIA) 2024 en el Distrito IV tiene previsto realizar una inversión de 14 millones de córdobas en la ejecución de 12 proyectos, que incluirán a los barrios Rigoberto López Pérez, Benedicto Valverde, Villa Pedro Joaquín Chamorro, Las Torres, Pedro Araúz Palacios, Santa Rosa, Venezuela, Ducualí, María Auxiliadora, barrio Costa Rica, Santa Clara, Larreynaga y Domitila Lugo.
Con respecto al programa Calles para el Pueblo, Armas Rosales resaltó “construiremos más de 19 nuevas cuadras en 6 barrios, de este distrito”.
“Seguimos transformando la ciudad, con proyectos que llevan alegría y transformación de vida para todos, sumando así más barrios y comarcas con calles modernas, bonitas y segura”, puntualizó el vicealcalde.
La pobladora Jessenia Yunieth Barboza se mostró agradecida con las obras que el Gobierno Sandinista viene haciendo en toda Nicaragua “porque con nuestro buen gobierno ahora uno puede transitar tranquilamente”.