Productores y autoridades del Gobierno de Nicaragua, celebrarán el acto nacional de cierre del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera 2023-2024, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Vamos adelante y estamos adelante, estamos como decíamos ayer, preparándonos para participar en el acto nacional de cierre del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, de este ciclo productivo exitoso 2023-2024", mencionó.

Recordó que "año con año se desarrolla este plan que garantiza, desde las instrucciones de nuestro Comandante Daniel, una seguridad estratégica para precisamente fortalecer todas las capacidades de nuestros productores y garantizar el producto y la actividad misma con toda seguridad".

"El plan de protección se realiza ordenadamente, articulado entre instituciones de Gobierno y vinculadas a seguridad nacional y ciudadana, y luego al fomento de producción del café. Participan el Ejército, la Policía, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el Mific, el MAG, como parte del sistema, el Minsa, Inifom, Marena, Policía Nacional ya decíamos, Conacafe y Conatradec", añadió.

Comentó que "este plan 2023-2024, contempla todas las acciones que nos permitieron garantizar y establecer las coordinaciones para hacer cumplir los objetivos establecidos. La cosecha cafetalera del ciclo productivo se desarrolló en condiciones de seguridad, estabilidad y paz, en todas las áreas de producción de café en todo el país, las coordinaciones de todas las autoridades, de todas las instituciones de nuestro Gobierno, garantizan precisamente esa seguridad precisamente y la salida exitosa de la cosecha".

"Se inició el plan el 14 de octubre y concluye este próximo fin de semana, cuarta semana de este mes. El plan tendrá lugar en las zonas de Jinotega, el fin de semana que viene, vamos a estar pendiente. Por la Presidencia de la República se va a dirigir a los productores cafetaleros, el compañero Presidente del Banco Central y coordinador del Sistema Nacional de Consumo y Comercio, Ovidio Reyes", detalló.