La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) realizó la XXXIII ceremonia de premiación de los mejores atletas y deportistas del 2023, esta vez dedicado al gran Otoniel Olivas, destacado deportista en la disciplina de fútbol.

Durante la ceremonia el homenajeado agradeció el reconocimiento que le realiza la organización a su trayectoria deportiva, siendo jugador de fútbol, entrenador y ahora técnico y director del destacado equipo de fútbol Real Estelí.

“Agradezco a la ACDN por esta dedicatoria, me siento estimulado por el trabajo que hemos venido realizando tanto la institución, el cuerpo técnico y los jugadores. La mayor satisfacción es poner en alto el nombre de Nicaragua deportivamente hablando”, expresó Otoniel Olivas.

El evento desarrollado en Managua contó con la participación de autoridades nacionales, invitados especiales nacionales e internacionales, quienes reconocieron el esfuerzo y los grandes avances que ha alcanzado Nicaragua en el deporte en general.

“Arrancamos este trimestre premiando nuevamente a los más destacados del deporte nicaragüense, gente que nos ha dado muchas alegría, emociones, satisfacciones a lo largo de todos estos años y que bien que ahora tenemos universidades como la UAM, la Unan, que ofrecen becas y espacios para que nuestros deportistas estudien”, expresó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

OTRAS

Los invitados internacionales destacaron cómo Nicaragua se posiciona actualmente a la vanguardia de muchos deportes siendo posible a través del esfuerzo de todos los sectores, deportistas, cronistas, gobiernos locales y el gobierno central.

“Estamos muy contentos de poder acompañar este evento tan especial para toda la familia del deporte nicaragüense, la prensa deportiva de este hermoso pais, agradecemos a la ACDN, les invitamos a seguir haciendo grande este país a través del deporte, de la crónica deportiva, acompañando ese esfuerzo de tantos hombres y mujeres que todos los días sueñan con alcanzar la gloria deportiva”, expresó Luis Emilio Vargas, jefe de prensa de la Asociación Mundial de Boxeo.

“El deporte le permite a muchos chicos llegar a lograr sus sueños, el deporte es una de las herramientas más importantes de calidad de vida que tenemos y compartimos ese sueño. Los que paseamos por el mundo viendo estas experiencias sabemos que es imposible que el deporte crezca sin el apoyo gubernamental”, finalizó Cristian Torino, presidente de Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped).

Además , el equipo del Real Estelí FC también fue reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua en la premiación 2024.

El reconocimiento llega tras alcanzar el subcampeonato en Copa Centroamericana 2023, con victorias incluidas sobre los campeones de todos los países del área.

OTRAS

OTRAS

OTRAS

OTRAS

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA

CRONICA