Con el objetivo de darle una recreación a los jóvenes, para que tengan un lugar donde hacer deporte, donde crecer, la Alcaldía de Managua inauguró el año deportivo en la Academia de Voleibol Playa, ubicado en el Paseo Xolotlán en la capital.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que están promoviendo salud, a través del deporte, "en cuerpo sano, mente sana, y nosotros como Alcaldía nos articulamos con nuestro Gobierno Central, en este esfuerzo de mantener nuestras academias en las diferentes disciplinas deportivas".

Rueda hizo la invitación a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, "que vengan a inscribirse a la Academia de Voleibol Playa; ha sido un éxito y realmente hemos crecido en las diferentes categorías como: mini voleibol, infantil y juvenil, que son las categorías que nosotros tenemos".

Los interesados en practicar la disciplina deportiva de Voleibol Playa, pueden presentarse a inscribirse en las canchas del Paseo Xolotlán, en Managua; es totalmente gratuito.

"Desde 16 A 17 años; las prácticas son martes y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde. Como decía, promoviendo salud a través del deporte", resaltó la alcaldesa de Managua.

Gerald Umaña, entrenador principal de la Academia de Voleibol de Playa de la Alcaldía de Managua, destacó que en la academia han sacado, en años anteriores, atletas de alto rendimiento.

"De aquí pasan a la preselección nacional, ya sea en categorías infantiles, Sub-19, Sub-21, y se integran; se sacan atletas de buen rendimiento", aseguró.

El Voleibol de Playa, como todo deporte, explicó Umaña, "te ayuda en el crecimiento en lo que es el desarrollo psicomotor, es decir, les ayuda a desarrollar habilidades motoras, tanto gruesas, como finas; también les ayuda en lo que es el desarrollo cerebral, porque siempre en cualquier deporte uno está tomando decisiones".

Umaña dijo que el Voleibol Playa exige bastante acondicionamiento físico, porque solo juegan dos en la cancha y, las reglas difieren un poco con respecto al voleibol de sala, "el bloqueo cuenta como toque, el voleo si quieres pasar con un dedo tiene que ser perfecto y, más que todo el desgaste físico".

En la inauguración de este evento, también estuvo presente Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua.