En la finca Las Uvas, ubicada en el municipio de El Crucero, se desarrolló la segunda edición de la competencia de ciclismo de montaña “Desafío El Tigre”, organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Academia de Ciclismo de la Alcaldía de Managua.

Más de 70 atletas compitieron en las categorías infantiles, élite, máster, open y sub-17, en femenino y masculino.

Julio Castaño, coordinador de ciclismo de la Academia Leones Azules, expresó que en esta finca se ha creado un circuito de más o menos 12 kilómetros cada vuelta, donde los atletas vienen a demostrar sus habilidades en cada categoría.

“Tenemos más de 30 niños, están participando niños de la Academia Leones Azules de la Alcaldía de Managua, de Ciudad Sandino, atletas de Managua, que vienen más que a competir vienen a disfrutar de este bello deporte”, dijo Castaño.

Por su parte, Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, manifestó que este es un esfuerzo conjunto y este es el inicio de un cronograma de eventos deportivos para todo el año.

“Esto es parte de la proyección de talentos y de la recreación de las familias, los padres están involucrados con sus niños y esperamos que todo se desarrolle con éxito al igual que el resto que se tiene programado”, indicó Gutiérrez.

Danelia Silva, es madre de uno de los niños que compitió y compartió que este deporte le gusta mucho porque le ha ayudado a su hijo que tiene un diagnóstico de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

“Yo lo he incorporado en este deporte como terapia y lo recomiendo para las mamás que tienen hijos con este diagnóstico, que no hay nada mejor que el deporte”, señaló.