El vicealcalde Enrique Armas y la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, inauguraron este jueves el Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas Williamsport, donde se elegirán a los peloteros infantiles que representarán a Nicaragua en un torneo latinoamericano que se desarrollará en Panamá.

Para esta temporada habrá 24 equipos divididos en la categoría Minor, Major, Junior y Senior, quienes se disputarán por aproximadamente 4 meses ser el representante de nuestro país, dijo el vicealcalde Armas.

Estos partidos de pequeñas ligas se jugarán en el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en el complejo Hugo Chávez en la 14 de Septiembre y en el campo de ENEL Central.

Dentro de los equipos que participarán en la categoría Minor, están los integrantes del Roberto Clemente, Coirsa Alma, Gigantes de San Judas, Cachorros 380, Futuras Estrellas y Gigantes JR.

Mientras que, en la categoría Major estarán los equipos de Coirsa Clemente, Coirsa Alma, Pequeños Gigantes, Tigres 380, Gigantes S/J, Indios del Bóer y Gigantes JR.

Los participantes en la categoría Junior, tendrán a Coirsa, Clemente, Roberto Clemente, Astros Bóer, Gigante S/J, Padres 380 y Gigante JR S/J.

En la categoría Senior veremos en acción a los equipos Clemente, Gigante S/J, Roberto Clemente y San Luis.

“Una vez tengamos al equipo campeón, representará a Nicaragua en los próximos meses en el Torneo Latinoamericano, que se realizará del 19 al 28 de julio de 2024 en Panamá, con la participación de equipos de Centro y Suramérica”, dijo Armas Rosales.

El conjunto que resulte campeón representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de este año con sede en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.