Las canchas del Puerto Salvador Allende, fueron el escenario del Festival de Voleibol Playa celebrado por la Alcaldía de Managua y este centro turístico.

En este torneo participaron atletas hombres y mujeres, 15 parejas masculinas y 10 femeninas, en total 55 deportistas entre los 14 y 17 años.

Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, recordó que esta alianza entre la comuna capitalina y el Puerto Salvador Allende, permite combinar el deporte y el turismo para agregar un atractivo más a este centro.

"Hemos estado trabajando con el Puerto Salvador Allende para promover esta disciplina deportiva y otras como el boxeo, con el fin de mantener las actividades recreativas para el disfrute de las familias nicaragüenses", dijo González.

Los atletas que participaron en este Festival de Voleibol, son parte de las academias deportivas de la Alcaldía de Managua y otros están integrados en los equipos de voleibol de Primera División.

"El Puerto Salvador Allende al crear estas canchas de voleibol playa, lo hace para que no solamente haya eventos culturales, sino también deportivos", explicó Óscar Tapia, del área de Mercadeo del Puerto Salvador Allende.

El 10 de marzo está programada una carrera ciclística organizada por la Federación de Ciclismo, Alcaldía de Managua y Puerto Salvador Allende.

Fernanda Aráuz González, afirmó que participó de este torneo, con el objetivo de entretenerse y recrearse.

"He venido con mi compañera de voleibol Celeste Castellón, con el fin de entretenernos y recrearnos, y más que todo para tener un bonito recuerdo de jugar voleibol de playa", dijo Fernanda.

Esta actividad se realiza previo a la inauguración de los Juegos Juveniles Managua 2024, que están previsto a inaugurarse en abril.

La alcaldía capitalina tiene una Academia de Voleibol Playa, que iniciará sus clases el próximo martes 27 de febrero, a partir de las 4 de la tarde.