El Ministerio de Educación (Mined) realizó la segunda edición del Concurso de Dibujo y Pintura, sobre cambio climático, en el que 25 estudiantes recibieron reconocimientos y obsequios, como tablet y laptop.

Francis Díaz, viceministra de Educación, informó que premiaron a 25 estudiantes a nivel nacional, de 90 que participaron en el Concurso de Dibujo y Pintura, sobre el cambio climático.

"De estos 90, 25 niños fueron los que ganaron, la verdad que todos son ganadores, pero a 25 niños de toda Nicaragua se les va a premiar el día de hoy", refirió.

Díaz manifestó que el objetivo de este concurso es concientizar, por medio de los estudiantes, a los padres de familia y al resto de escolares, "para que tengamos conciencia del problema del cambio climático que tenemos a nivel mundial".

La viceministra de Educación mencionó que en este concurso participaron niños, niñas y adolescentes de todos los centros educativos, de las edades de 12 a 18.

Yalí Blandón, directora de la Unidad de Gestión Ambiental del Mined, expresó que compartieron con mucho regocijo y alegría, el acto de premiación de la segunda edición del Concurso de Dibujo y Pintura, sobre cambio climático, que lo organizaron con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

"El lanzamiento (del concurso) lo hicimos el año pasado, casi finalizando lo que fue el curso escolar 2023, dándole un tiempo y un espacio a los muchachos para que vinieran recreando, imaginando, qué era lo que ellos podían transmitir sobre la temática de cambio climático", explicó.

Blandón dijo que este tipo de concurso permite, "destacar la importancia, ese mensaje que queremos dar de amor a la madre tierra, los valores que nosotros hemos venido desarrollando, desde nuestros estudiantes, en los centros educativos y resaltar esas habilidades artísticas que tienen nuestros estudiantes".

Fabio Andrés Valle, del municipio de El Coral en el departamento de Chontales, comentó que su obra con la que participó en el concurso tiene por título, "Una mirada hacia el futuro", y se inspiró de las buenas recomendaciones que han brindado en reiteradas ocasiones, sobre el cambio climático, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

También se mostró agradecido con Dios, su familia, maestros y directora del centro donde estudia, que siempre lo han apoyado en todos los proyectos que ha realizado, y la pintura no fue la excepción.