Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron inspección en tramos del mercado Iván Montenegro en Managua, con el objetivo de prevenir incendios en tiendas y ferreterías del sector.
Los bomberos explicaron que durante las inspecciones brindan recomendaciones a los comerciantes para prevenir y no tener que extinguir un incendio donde se puede perder la vida o bienes materiales.
“Estamos ejecutando el plan de mercado que es a nivel nacional. Esto se hace todos los días y se revisa en los tramos el sistema eléctrico, cocinas de gas y fuentes de abastecimiento, esto es muy importante porque si no tenemos el vital líquido no podemos extinguir un incendio”, explicó el subcomisionado Luis Solórzano, jefe de la estación cinco.
Durante esta inspección, Anielka Rodríguez, gerente general del mercado Iván Montenegro, aseguró que este mercado tiene 1 mil 700 tramos entre fijos, eventuales y ambulantes.
“Esto es parte de la política del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de mantener los mercados seguros para que la población puede venir con toda la confianza porque la seguridad no es solamente que haya presencia policial, que no haya delincuencia, sino que también en cada tramo, en cada espacio se eviten tragedias como los incendios”, señaló Anielka.
-
Lee más aquí: SANDINO ÉS NICARAGUA !
Por su parte, la comerciante Ada Luz López, comentó que en su tramo toman en serio las recomendaciones de los bomberos y ellos mismos en sus tramos mantienen extintores para actuar ante un posible conato.
“Me parece importante que vengan a realizar estas revisiones para evitar incendios. Ellos, a la hora de un incendio, están cerca y pueden actuar rápido y así no se pasa a los otros lugares, pero debemos procurar evitarlos. Ahora pasan los bomberos a ver cómo están las instalaciones y pasan los de Commema y eso nos hace sentirnos más seguros”, indicó la comerciante.
Agregó que en su tramo “lo primero que hacemos es ver que las instalaciones de los alambres estén bien, dejar apagados los breaker, revisar que no quede ningún aparato encendido y tener extintor listo para cualquier incendio”.
-
También puedes leer: 90 Años y Sandino Vive, Vive, Vive, y la Lucha Sigue, Sigue, Sigue...!
Las inspecciones de los bomberos se realizan periódicamente, sobre todo en época de verano, donde las temperaturas incrementan, los vientos y la sequedad, por lo que un incendio puede propagarse con mayor rapidez.