Bomberos Unidos de Nicaragua inspeccionó hidrantes ubicados en Ciudad Jardín, en Managua, una zona comercial donde se ubica el Mercado Oriental, el más grande de Centroamérica.

El objetivo de esta inspección es constatar el buen estado de los servidores de agua para tenerlos listos ante un posible incendio. Es importante recordar que en este centro de compras se han registrado siniestros a lo largo de los años.

El comisionado Cristian Jiménez, de Bomberos Unidos de Nicaragua, explicó que en el mercado cuenta con 54 hidrantes para atender unos 11 mil tramos fijos y un flujo de 180 mil personas diarias.

BOMBEROS

El comisionado indicó que de estar dañados los hidrantes, los bomberos proceden a comunicar a la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para que hagan el cambio lo más pronto posible.

“Ustedes saben que es preocupación de nuestro Presidente Daniel y de la Compañera Rosario para que las familias nicaragüenses estén seguras. El plan de la jefatura es el control y chequeo de hidrantes. Teniendo agua podemos detener más rápido un incendio”, explicó Jiménez.

“Hoy tocó el control, que es para ver la dirección y el chequeo, que es para ver si tienen agua, la presión que tienen y así contar con ellos a la hora de un incendio. Vamos a ver las calles principales de Ciudad Jardín hasta llegar al sector del Gancho de Camino”, detalló el comisionado.

BOMBEROS

“Este control se ha estado haciendo en el área interna del mercado, en la periferia del sector norte. Nosotros los recorremos casi a diario para tenerlos listos. Hoy vimos que el hidrante que está en la esquina de la gasolinera Uno no está malo, pero sí se le aflojaron los pernos y para arreglarlos hacemos las coordinaciones con Enacal para que lo vengan a reparar”, afirmó el comisionado.

En el Mercado Oriental hay muchos hidrantes que están dentro de los tramos, por lo que los bomberos solicitan a los comerciantes mantenerlos despejados para que puedan servir a la hora de una emergencia.

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS