Bendiciones y Victorias” es el lema del año lectivo de Educación Técnica 2024 que hoy dio inicio en los 61 Centros Tecnológicos de Nicaragua, de los cuales 15 se ubican en el departamento de Managua.

Desde el Centro Tecnológico Ariel Darce, ubicado en el Distrito V, el Inatec hizo el acto de inauguración junto con estudiantes, docentes y autoridades administrativas de nuevo ingreso y continuidad.

En este centro se ofrecen carreras y cursos técnicos del sector comercio y servicio como: Contabilidad, Administración, Programación, Banca y Finanzas, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Aduanera, entre otros.

Cuenta con horarios matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical, facilitando la oportunidad de estudiar a quienes laboran.

INATEC

Lenín Estrada, coordinador académico de este Centro Tecnológico, indicó que en este año atenderán a 2 mil 111 protagonistas, de los cuales 406 son de educación técnica, 1 mil 705 de cursos libres y regulares, distribuidos en los diferentes turnos.

“Aquí todos tenemos la oportunidad de profesionalizarnos, de tecnificarnos, de mejorar nuestras capacidades. El que trabaja de lunes a viernes, o de lunes a sábado, puede estudiar por la noche o en fin de semana. Aquí las puertas están abiertas para todos”, apuntó.

En este acto también estuvo presente, William Ramírez, secretario político del distrito 5.2, quien manifestó que con este inicio se garantiza la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para garantizar la educación técnica de calidad para nuestro pueblo.

INATEC

“El Centro es una expresión de ese mandato, particularmente en el distrito V que conlleva barrios muy populosos con una gran cantidad de jóvenes”, refirió.

Svetlana Mendoza, estudiante del Técnico General en Administración, mencionó que es una buena oportunidad de superación para los jóvenes y adultos.

Para el inicio de este año han preparado condiciones técnicas y metodológicas de cada uno de los docentes, así como en la infraestructura y laboratorios.

INATEC

En este Centro aún hay oportunidades de ingresar para todo aquel que desee estudiar, solo deberá cumplir con los requisitos. En el caso de carreras técnicas, los Técnicos Especialistas ser bachilleres y 16 años a más, y en los Técnicos Generales tener Tercer Año aprobado y 14 años cumplidos.

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC