La Policía Nacional, en saludo al 108 aniversario del tránsito a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, llevó a cabo una conferencia magistral, en la Universidad de Ciencias Policiales.

El ingeniero Javier Díaz Lacayo, expresó que la vocación de servicio de todos los hombres y mujeres que estudian en esta universidad debe coincidir con los valores que plasmaba en sus obras el poeta Rubén Darío.

“Es un privilegio aportar a la preparación humanística de los cadetes con la vigencia del impacto universal de Rubén Darío. Incorporar los valores de amor a la patria, de identidad, de dignidad humana, de humildad. Creo que el trabajo que hace la Universidad de Ciencias Policiales es integral y va a reforzarse con esta y otras jornadas que tengan que ver con el valor de servirle a la patria”, dijo.

La rectora de la Universidad de Ciencias Policiales, la comisionada general Zayda Pineda, indicó que cada día se deben recordar las enseñanzas de soberanía que dio el poeta Rubén Darío.

“El día de hoy estamos celebrando una fecha trascendental como es el paso a la inmortalidad de nuestro héroe nacional, nuestro poeta, nuestro diplomático, escritor y tantas cosas en las que él se desempeñó. La Policía Nacional está brindando honor a Darío con la conferencia magistral, una de tantas actividades en la que estamos involucrados los policías, cadena de mando de la universidad”, dijo Pineda.

La comisionada general agregó que “queremos siempre recordar el legado de nuestro poeta, el legado de esos poemas donde enarboló luz, esperanza, vida, amor, revolución, progreso. Todo ese legado es el que nuestra institución policial recoge en cada una de sus funciones. Somos patriotas, tenemos un gran héroe que nos enseñó a no tener miedo a hablar”.