La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer que nuestro país recibió el beneplácito para instalar una embajada en Harare, Zimbabwe.

"Y aquí estamos también con alegría recibiendo el beneplácito para instalar en Harare Zimbabwe, donde hemos estado, Dios nos dio la oportunidad de visitar varias veces, ahí estará nuestra próxima embajada", comentó.

Dijo que "el día de mañana 7 de febrero vamos a estar comunicando quién va a representar al pueblo de Darío, de Zeledón, de Andrés, de José Dolores, de Nicarao, de Diriangén, Pueblo de Carlos, de Tomás, de Daniel, pueblo invicto de Nicaragua en esa tierra luchadora, Harare Zimbabwe, recordando siempre a los héroes de las luchas de independencia de ese hermano país".

La Compañera Rosario Murillo también destacó el saludo que el Gobierno de Nicaragua hizo llegar al hermano Dickon Mitchell, Primer Ministro de Grenada  en ocasión de celebrar el 50 aniversario de la independencia el próximo 7 de febrero. "Grenada pueblo hermano, pueblo de Maurice Bishop", comentó.

Ayer por la tarde noche, Nicaragua también envió un mensaje de afecto, cariño y solidaridad al pueblo chileno, "y las condolencias a las familias y comunidades que han perdido seres queridos, ya se contabilizaban más de 120 según las últimas noticias, han sufrido también cuantiosas pérdidas materiales. Nuestro siempre fraternal afecto, agradecimiento a ese pueblo valiente por todas las luchas compartidas", enfatizó la Vicepresidenta.

Otras buenas nuevas

La Compañera Rosario informó sobre todas las actividades de la Policía Nacional, además entrega desde las alcaldías de viviendas, campos deportivos, estadios, calles, en todo el país.

El nuevo pozo en Dulce Nombre de Jesús en San Marcos, que estará entregándose a la comunidad en el próximo mes de marzo y que lleva 90 por ciento de avance.

También mejoras en el centro educativo Rubén Darío de Jinotega e instalándose internet inalámbrico.

Y el Inatec que hoy abrió clases, ayer abrió clases y mañana 7 inaugurará formalmente desde Bluefields, "como hemos mencionado todos estos días, nuestra Costa Caribe, Región Autónoma del Sur, vibrante, fuerte, musical, tradicional, histórica, nuestra población afrodescendiente, comunidades originarias que habitan en esa maravillosa región de nuestra Nicaragua, regiones autónomas norte y sur de nuestra Costa Caribe".

Se entregaron 450 títulos en Chinandega, Jinotega, Wiwilí, La Paz Centro, La Trinidad, Rancho Grande, Camoapa y Bonanza.

Créditos de Usura Cero a 1 mil protagonistas en 260 grupos solidarios, 33 municipios.

Energía inaugurándose en la comunidad Ramón Salvatierra de El Viejo, para 350 hermanos y hermanas, con una inversión de más de 2 millones.

Sistema de iluminación pública en Las Delicias, distrito 6 de mañana para 3 mil 500 hermanos y hermanas.

"La situación de coronavirus nos indica que se ha dado seguimiento responsable y cuidadoso a 7 nicaragüenses confirmados y 2 personas han cumplido ya con el periodo establecido de seguimiento, las que estaban precisamente recibiendo la atención responsable y cuidadosa para hacer frente al Covid-19", detalló la Compañera Rosario.

Finalmente informó sobre el centro para hemodiálisis en León, "habilitándose este centro con cinco salas con capacidad para 50 sillones que podrán realizar esas salas 900 sesiones semanales para hemodiálisis, contando con sala de espera, aire acondicionado, hidrosanitarios, sistema de almacenamiento de agua potables, andenes y rampas internas. Se va a entregar Dios mediante entre marzo y abril".

Además, anunció el Programa Nacional para la Detección Temprana y el Tratamiento Oportuno del Cáncer de Mamas que lleva el nombre de nuestra querida compañera Norita Astorga, que el 14 de febrero cumplirá otro aniversario de su tránsito a la inmortalidad.