El centro de formación técnica Hugo Chávez Frías, en Managua, en horas de la tarde, continuó el proceso de matrículas, para acceder a las 13 carreras del sector industrial y construcción.

Jóvenes y adultos mayores se acercaron hasta este centro de enseñanza para garantizar un cupo que les permita estudiar una nueva carrera, que les servirá de herramienta para conseguir un trabajo o emprender.

“Vamos a atender este año 2024 a unos 800 estudiantes en las carreras técnicas. Acá tenemos dos niveles como es el técnico general para lo que tienen que tener el tercer año aprobado y la copia de la cédula y el técnico especialista deben de tener el quinto año aprobado, copia de la cédula, ser mayor de 16 años en las carreras de industria y construcción y certificado de notas o diploma de bachiller”, explicó William Campos Ruiz, director del centro tecnológico.

El proceso de matrícula es fácil y rápido y lo único que deben presentar es la copia de cédula, notas o diploma de su último año de estudio. Se espera que las clases inicien el 5 de febrero del 2024.

En este centro los interesados pueden estudiar mecánica automotriz, higiene y seguridad industrial, mantenimiento industrial, electrónica e instalaciones eléctricas automatizadas, administración de flota vehicular, diseño, corte y confección.

Las carreras se imparten en turnos matutinos, vespertinos y dominicales.

“Vengo a buscar la carrera de higiene y seguridad industrial porque es para verificar la calidad de los procesos en la elaboración de productos. Me parece increíble ver a muchos adultos mayores que quieren aprender algo y eso es bueno y me alegra que tengan la oportunidad”, dijo la joven Leonor Silva.

Asimismo, el joven Alvin Aburto Membreño, comentó que también llegó a buscar un cupo para estudiar la carrera técnica de seguridad de higiene y seguridad industrial.

“Estas carreras nos abren oportunidades de trabajo y en todas las empresas necesitan siempre alguien que esté pendiente de la seguridad y la higiene. Pienso que las oportunidades para prepararse están, solo que hay gente que no las aprovecha”, aseguró Aburto.