El Gobierno de Nicaragua, iniciará la distribución de 1 millón de paquetes escolares para estudiantes y 60 mil maletines para docentes, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Tenemos listos para empezar a distribuir los paquetes escolares para estudiantes y los maletines para docentes, 1 millón de paquetes escolares para estudiantes distribuyéndose para este ciclo de Bendiciones y Victorias, y 60 mil maletines para docentes", anunció.

Informó que los paquetes escolares "tienen lápices, lapiceros, lápices de colores, cuadernos, blocs, pegamentos, borradores, tajadores, todo lo que se requiere para las clases".

"Tenemos también un fin de semana festivo el 27 y el 28 con piñatas y atenciones especiales para los niños y niñas de primaria, de educación especial, y también de preescolar, todo esto celebrando la bendición de un nuevo año para aprender, para avanzar, para prosperar", dijo.

Otros anuncios

Esta semana, se inauguran Comisarías de la Mujer, "la número 284 en San Dionisio, Matagalpa, y la 285 en San Marcos, esta semana. Así como otra Unidad de Seguridad Ciudadana en San Lorenzo, departamento de Boaco".

También, se entregan viviendas en Kukra Hill, Rivas, Río Blanco, Sébaco, Corn Island, Yalagüina, Boaco. Calles en Camoapa y Catarina. Caminos en comunidades de diferentes municipios. Se mejora el estadio en Macuelizo, "a propósito el IND nos compartió la cantidad de espacios deportivos que estarán inaugurándose este año, son más de 500 espacios deportivos".

Enacal construye el alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de Bluefields con un avance del 70% a la fecha.

El Mined entrega proyectos de infraestructura escolar en El Tortuguero, en la Costa Caribe Sur, La Esperanza, Santa Marta, San Feliciano, Milagro de Dios y en San Jorge, con 18 millones de córdobas de inversión. Subrayó que la merienda escolar también está llegando a todos los departamentos.

Desde el Inatec, inicia el proceso de matrícula para 50 mil estudiantes en 70 carreras técnicas de industria, construcción, agropecuaria, forestales, comercio, hotelería, turismo y docencia, en 61 centros técnicos a nivel nacional.

Se entregan 450 títulos de propiedad en Condega, Yalí, Jinotega, Jinotepe, San Marcos, Boaco, San Lorenzo, Rancho Grande, Matagalpa, Masaya, Nindirí y Bonanza.

Usura Cero entrega 1 mil créditos a protagonistas de 260 grupos solidarios.

En la comunidad San José del municipio de San Rafael del Norte-Jinotega, se inaugura el sistema de energía eléctrica para 250 hermanas y hermanos, con una inversión de 2 millones 260 mil córdobas. Y se entrega el sistema de iluminación pública en Villa Canadá, Managua, para 2 mil 800 protagonistas.

"Vimos también la nota que se distribuyó de lo que vamos a hacer de la mano de Dios, cumpliendo su voluntad, fraternal, solidaria, como somos, desde el MTI 127 nuevos kilómetros, 7 nuevas carreteras y vamos adelante con 51 nuevos puentes y caja puentes en todo el país. Continuamos también las gestiones para dar inicio a las obras del Aeropuerto Internacional Pachitos, Punta Huete y el de Bluefields, y las mejoras que corresponde hacer en otros aeropuertos", agregó.