La Policía Nacional brindó el informe de resultados del enfrentamiento a la delincuencia durante el periodo comprendido del 1 al 7 de enero de 2024, que refleja la captura de 29 delincuentes por delitos de peligrosidad.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional, indicó que esto es como parte de la estrategia de seguridad ciudadana y humana que vienen desarrollando y que continuarán en este 2024.

De los 29 delincuentes capturados 3 son autores de muertes homicidas, 1 por tráfico de droga, 18 por robo con intimidación o asaltos y 7 abastecedores de droga.

“Entre las evidencias ocupadas tenemos 3 kilos de cocaína con 386 gramos, 6 libras de marihuana, 1 camioneta y 9 armas de fuego”, aseveró.

De las armas ocupadas 3 fueron revólveres, 3 pistolas, 1 fusil calibre 22 y 2 armas de fuego artesanales, aptas para el disparo.

Vanegas mencionó los nombres de los que fueron capturados por homicidio. Se trata de Israel Alberto Lezama Morales, de Ciudad Sandino, cometió el delito en perjuicio de Enrique José Herrera Rocha (q.e.p.d.) a quien agredió a golpes (puños) causándole la muerte el 3 de enero de este año en la Zona 8.

El segundo es Kevin Andrés Guevara Taleno, del Distrito 4 de Managua, quien cometió el delito en perjuicio de Otoniel Vicente Robles, (q.e.p.d.), el 3 de julio del 2023 en el barrio Benedicto Valverde.

Un tercer preso es Eddy Alberto Jiménez Pérez, de El Viejo en Chinandega, quien cometió homicidio en perjuicio de Óscar Danilo Garmendia Flores (q.e.p.d.) en la comunidad San Luis.

Los tres hechos fueron motivados por las rencillas personales.