En un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, las familias dieron la bienvenida al Año Nuevo con un chapuzón en las playas de Masachapa y Pochomil, ubicadas en el municipio de San Rafael del Sur, en el Pacífico de Nicaragua.
Mauricio Osuna, de Managua, dijo que este primero de enero de 2024, gozó junto a su familia de la confortable agua de Masachapa, así como de la seguridad que brinda el sitio.
-
Lea también: Familias reciben el año nuevo 2024 en Xilonem
"Para que vean de que este es un país, un estado de paz, de amor, de prosperidad y bendiciones para el país; que Dios, bendiga al Presidente (Comandante Daniel Ortega) a la (Compañera) Rosario Murillo, y al resto del país, a todos los hermanos nicaragüenses que Dios los bendiga, los guarde y los proteja siempre", exclamó.
Por su parte, Carlos Urroz disfrutó de la bella playa de Pochomil, donde junto a su familia se quitó el estrés de la rutina de Managua, "venimos a divertirnos sanamente, es un balneario pacífico, está bien bonito, andamos 15 personas".
Urroz recomendó a las familias que visiten el balneario de Pochomil, "yo pienso que es el mejor que hay, es un balneario bastante pacífico".
Blanca Manzanares comentó que decidieron visitar Pochomil este comienzo de año nuevo, "andamos cuatro personas, venimos de Managua".
A Manzanares le agradó el ambiente de Pochomil, "muy agradecida con el Gobierno, porque veo que tiene gente vigilando que no pase ningún accidente, ninguna cosa mala y eso es bueno", reconoció esta turista capitalina.
En Pochomil, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) instaló una tarima, donde el grupo musical Costa Azul, " El Imperio de la Cumbia", celebró junto a las familias este inicio de año nuevo.
Además de un agradable chapuzón en las aguas de Pochomil y Masachapa, las familias también disfrutaron de paseos en lanchas, cuatriciclos y a caballo, con el resguardo de la Cruz Blanca.