Este lunes primero de enero de 2024, a las 6:10 a.m en Managua, ocurrió un incendio en el distrito III, exactamente en el Barrio Altagracia, de los Semáforos de la Racachaca, 25 mts al Oeste, mano izquierda.
La Policía Nacional, Cruz Blanca, Alcaldía y Bomberos Unidos, controlaron y extinguieron incendio en vivienda, donde habitaba el señor Iván Dipp Vanegas, 69 años, quien resultó con quemaduras de I y II grado (en antebrazo izquierdo, abdomen, espalda, cabeza y rostro) y fue trasladado al Hospital “Dr. Fernando Vélez Paiz” en Managua.
-
Lea también: EL MUNDO DE LOS PUEBLOS HA NACIDO YA !
En el baño de la vivienda (donde se refugió) falleció asfixiada por el humo la nicaragüense: María de los Ángeles Taleno Ortiz, 44 años, trabajaba como asistente del hogar. Ella vivía en Managua, en el Barrio Quintanina, antigua Pepsi, 4c al Norte, 1½c al Oeste.
Peritos de nuestra Policía Nacional y Bomberos Unidos determinaron que el incendio se originó en la vivienda del señor Iván Dipp y por la radiación afectó parcialmente a 2 negocios aledaños y 1 vivienda (Panadería Racachaca, asados Matilde y vivienda propiedad de Rosa Amelia Cruz, 86 años).
La causa del incendio fue un cortocircuito de conductores eléctricos mal empalmados (con flojedad) que alimentaban a un tomacorriente donde conectaban un televisor y un abanico de techo, ubicado en la sala del costado Oeste de la propiedad.
El área quemada fue de 120 m2 del área total de 125 m2.