Cristian Garay fue la joven que se convirtió en la primera madre del 2024 en dar a luz a un bebé que pesó casi 8 libras en el hospital Alemán Nicaragüense Carlos Marx de Managua. El bebé nació a las 12 de la noche, informó la doctora Kenia Grillo, directora del centro hospitalario capitalino.

Un segundo parto de otro bebé varón se produjo en el mismo centro hospitalario 2 minutos después de la media noche. Ambos partos fueron primerizos de madres que residen en Managua.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA), entregó obsequios a los primeros bebés nacidos en el año 2024.

nota

Precisó la doctora Grillo que el primer bebé nacido en el hospital bajo su dirección tuvo un peso exacto de 3 mil 630 gramos y la segunda joven que dio a luz, Sarahí Pineda trajo al mundo un niño de 2 mil 900 gramos de peso.

La mamá que dio a luz a las 12 de la noche, Cristian Garay, dijo sentirse bien y feliz "y gracias a Dios y las atenciones del hospital salió bien el niño".

Detalló que estos nacimientos de niños sanos y sus madres son producto de la restitución de derechos que mantiene activo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nota

Durante la visita que la directora hizo a la sala donde se atienden a la mujeres que dan a luz llevó obsequios a los niños y sus madres, y les transmitió un saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

La nueva madre agradeció el gesto del mandatario y la vicepresidenta de la República. Dijo que ya tiene seleccionado el nombre con el que va a inscribir en el registro civil de las personas a su niño, se llamará Matías.

Dos niñas en el Bertha Calderón

En el hospital Bertha Calderón, su directora Carmen Marina Cruz Blandón dijo que en dicho centro nacieron dos niñas después de las 12 de la noche de este domingo.

Precisó que las niñas “se han convertido en los primeros nacimientos del hospital Bertha Calderón este año (2024). Gracias a Dios ambas niñas y sus madres están gozando de una buena salud”.

nota

La primera niña nació a las 12 de la noche y 18 minutos, su mamá se llama Edelmira quien es madre primeriza. Durante el parto estuvo acompañada de su mamá y su abuelita.

La segunda mamá que dio a luz fue Elizabeth y “para nosotros como hospital Bertha Calderón nos sentimos contentos de la confianza que tienen las familias nicaragüenses y especialmente las mujeres por la atención que tiene este hospital”.

Cruz Blandón entregó a las nuevas madres los obsequios enviados por el Comandante Ortega y la Compañera Rosario que consistió en canastas que llevan incluido productos para el bebé y el cuidado de la mamá.

Elizabeth de los Angeles Plata Arcia es una de las jóvenes que trajeron al mundo una niña agradeció la atención de las enfermeras y médicos que la atendieron, así como al Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Ella reside en el barrio Tierra Prometida.

Otras dos niñas en el Vélez Paíz

En el hospital Dr. Fernando Vélez Paíz su directora Dra. María Virginia García dijo que en ese centro nacieron dos niñas. La primera vino al mundo a las 12 y 11 minutos de la noche y la segunda a la 1 y 13 minutos de la madrugada.

nota

Ambas bebés nacieron con una buena salud y un buen peso y sus mamás están muy felices y contentas al recibirlas en sus camas.Una de las mamás es primeriza y la segunda paciente ya tiene la experiencia de ser mamá.

La doctora García además de entregarles los obsequios enviados por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, dijo que ambas jóvenes dieron a luz a través del parto vaginal.

Lisseth Cerda es la segunda paciente que trajo al mundo a una niña dijo que recibió una atención médica excelente en el Fernando Vélez Paíz. Ella habita en el barrio 19 de Julio y dijo que “esta es mi quinta hija”.

nota

nota

nota

nota

nota

nota