Nicaragua Diseña desarrolla pasarela en la Ciudad Creativa de Granada para cerrar este año de talento vibrante, anunció la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Nicaragua Diseña lleva a cabo una pasarela en la Ciudad Creativa de Granada para cerrar este año de talento vibrante, de imaginación, creatividad, cultura y arte nicaragüense, talento vibrante nicaragüense", dijo.

Afirmó que son "ocho diseñadores nacionales que presentarán colecciones de gala en la antigua estación de ferrocarril de Granada que estamos rehabilitando para ser parte de todo ese patrimonio histórico, ese patrimonio cultural que es nuestro y es de la humanidad".

Otros anuncios

"Hemos enviado el día de ayer al presidente de la República Árabe de Egipto, nuestro saludo de felicitación por su victoria en las elecciones que se desarrollaron de manera armoniosa en estos días. Hemos aprovechado la visita de su embajador para hacer llegar nuestra misiva de hermandad, de felicitación, de saludos y deseos de éxitos y prosperidad al presidente El Sisi, a su pueblo y a su gobierno", destacó.

Agregó que "y además reiteramos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestros vínculos".

Informó que entregan puesto de salud en Chiquilistagua, en el distrito III de Managua.

Esta semana Clínicas Móviles cubrirá con todo tipo de consulta a 42 mil 555 familias, de 349 barrios y comunidades, en dónde se harán exámenes, atenciones odontológicas, y valoraciones especializadas.

También, realizan ferias de salud en 1 mil 661 barrios y comunidades, atendiendo a 95 mil 287 familias en todo el país.

Policía Nacional inaugura la segunda Comisaría de la Mujer en San Lorenzo, Boaco.

Mencionó que entregaron 35 viviendas en Ocotal, Wiwilí, Chinandega, Acoyapa, Mozonte, Matagalpa, Nueva Guinea, Potosí y Ticuantepe.

Entregan mejoras en calles en Chichigalpa y León. Andenes peatonales en Bonanza.

Continúan mejorando estadios, canchas y parques en El Crucero, Chichigalpa, Santo Tomás del Norte, en Nandaime, en San Rafael del Sur.

Informó que entregaron mejoras del Centro Turístico Faro en Masachapa.

Dijo que entregan un nuevo pozo en San Judas para atender en mejores condiciones a 14 mil hermanos y hermanas.

"Visitamos las oficinas, las instalaciones de la Organización para la Liberación de Palestina el día de hoy en Ramallah, nuestro embajador, compañero Roberto Morales, estuvo presente, trasladando como todos los días nuestra plena solidaridad con ese pueblo, ese pueblo que tanto ha defendido sus derechos con tanto heroísmo y tanto sufrimiento, al que ha sido expuesto por los poderes imperiales", indicó.

En temas estudiantiles, entregan infraestructura en Jinotega, en centros educativos Juan Pablo II ... Con una inversión de 15 millones.

También, capacitaciones especiales para docentes que atienden a estudiantes con autismo.

"Luego en Inatec, además de la inauguración Flor de Pino, Nelly Flor de Pino, de gastronomía nicaragüense, maestría en gastronomía nacional", dijo.

Dijo que certifican internacionalmente a 100 profesionales de informática, evaluando habilidades y conocimientos tecnológicos en computación, "en las distintas nubes, habla también de inteligencia artificial".

Entregan títulos de propiedad en Villa Nueva-Chinandega, Somotillo, Altagracia, Isla de Ometepe, Moyogalpa, Managua, Jinotepe, San Marcos, San Pedro de Lóvago, Masaya, Acoyapa, Nindirí, León, El Sauce, Larreynaga, Granada, Diriomo, Diriá, Rosita, El Ayote.

Mencionó que se entregarán la próxima semana 2 mil 500 títulos.

Informó que 300 grupos solidarios, 1 mil protagonistas, 43 municipios fortalecen capacidad emprendedora del programa Usura Cero.

Entregan energía en el sector Quebrada Arriba de Rodeo de El Bramadero en Condega, para casi 100 hermanos y hermanas.

Iluminación pública en Santa Rosa del Peñón en el barrio Bertha Díaz.

"Tenemos la información de la celebración del día de conmemoración del 79 aniversario de las relaciones entre la hoy Federación de Rusia y Nuestra Nicaragua, y acuerdos culturales, como por ejemplo, cooperación para la biblioteca estatal, la Biblioteca Nacional de nuestra Nicaragua, cooperación creativa también para circo, y acuerdo de cooperación con el Teatro Rubén Darío, y la educación superior, institución educativa del estado federal, conservatorio estatal Tchaikovsky de Moscú de la Federación de Rusia. Una cantidad de acuerdos, que son oportunidades para capacitarnos, para intercambiar experiencias, profesionales y maestros en las distintas disciplinas del arte y la cultura", informó.