Este 14 de Diciembre de 2023, se llevó a cabo la Recepción de Año Nuevo de la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China (SCIO), realizado en el emblemático Museo Nacional del Pueblo Chino, frente a la Plaza Tiananmen de Beijing.

El evento estuvo presidido por el Compañero Li Shulei, Ministro de Información y Jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y el Compañero Wang Wenbin, Vocero de la Cancillería China. Contó con la participación de más de 500 Invitados entre funcionarios de Gobierno, Embajadores y representantes de Misiones Diplomáticas, Periodistas de Medios de Comunicación locales y extranjeros, y empresarios.

En su Discurso de Saludo al Evento, el Compañero Li Shulei agradeció a los participantes por apoyar la labor que realiza la Oficina de Información del Consejo de Estado y brindó un informe de las principales acciones desarrolladas a lo largo del año 2023, destacando la celebración de eventos trascendentales tales como el 102 Aniversario del Partido Comunista de China; el 75 Aniversario de la Fundación de la República Popular China y el 10mo Aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Remarcó la fuerza renovada de China en la era post pandemia y enfatizó la voluntad de promover la cooperación respetuosa, práctica y mutuamente beneficiosa con Pueblos, Partidos y Gobiernos amigos en todos los niveles.

El Compañero Michael Campbell, Embajador de Nicaragua en China, transmitió al Compañero Ministro Li, los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, reiterando que “Nicaragua y China son Pueblos Hermanos que comparten una Historia de Luchas y Victorias Revolucionarias. En el Segundo Aniversario del Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre China y Nicaragua, nuestra cooperación ha alcanzado nuevas alturas, superando incluso nuestras propias expectativas. Los Medios del Poder Ciudadano colaboran estrechamente con los principales Medios de Comunicación de China y forman parte de la Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta. En todos los foros y espacios internacionales Nicaragua y China alzan la voz en defensa de la Paz y la Verdad, condenando las mentiras y campañas de desinformación que promueven los gobiernos imperialistas de la tierra, que intentan subyugar a nuestros Pueblos Libres y Soberanos.”