Una nueva ruta de conexión interdepartamental fue inaugurada por autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), autoridades locales y las familias de la comunidad El Acetuno,  en el municipio de El Sauce, departamento de León.

La primera etapa del proyecto inaugurada está tarde consiste en 24 kilómetros de  carretera pavimentada y garantiza una conexión entre Estelí, El Acetuno y El Sauce, optimizando así los tiempos de viaje.

"Es una gran obra de progreso con enorme significado para alcanzar una mayor complementariedad entre las regiones productivas de León y Estelí . Con estos 24 kilómetros son 152 kilómetros nuevos de carreteras pavimentadas las que ha construido nuestro buen gobierno en el Departamento de Estelí", expresó el General en Retiro Oscar Mojica, titular del MTI.

CARRETERA

Además de la carretera, se construyeron 4 puentes,5 cajas puentes de concreto reforzado , 98 alcantarillas , 210 señales verticales.

"Esta nueva carretera garantiza la conectividad estable y segura de 157 mil 955 protagonistas que se movilizan diariamente entre los departamentos de Estelí y León.  En este primer tramo de construcción se generaron 450 empleos nuevos beneficiando a los jóvenes profesionales de la zona", añadió Mojica.

El proyecto carretero facilita y promueve la actividad comercial, el turismo rural y el emprendedurismo de León y Estelí.

CARRETERA

"Esta es una obra soñada que se convirtió en realidad gracias a nuestro gobierno, con esta carretera la distancia se siente más corta y permite más desarrollo en los negocios  y la productividad se ha desarrollado en esta área, ahora la relación comercial se fortalece y eso abona a esa constante lucha que tenemos contra la pobreza", expresó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

"Somos un municipio que promueve el turismo rural y religioso  y está carretera va a darle un mayor impulso a estos rubros . Estamos seguros que se van a generar muchos emprendimientos a lo largo de esta carretera y eso permitirá estabilidad económica en las familias", dijo Rosa Valle, alcaldesa de El Sauce.

Quienes por años han habitado en esta zona del país celebran cada uno de los logros alcanzados a través de la Revolución Sandinista.

"Nos sentimos orgullosos de poder ser parte de este proyecto tan importante. Antes eran fangales y no podíamos ir a Estelí, ahora en 40 minutos llegamos, mas seguros, mas económico y tenemos la plena certeza de que este no es el único proyecto que hará nuestro gobierno en El Sauce porque solo Daniel Ortega se ha preocupado por nosotros los campesinos, los trabajadores", concluyó Mario García, poblador.

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA