La Juventud Sandinista celebró un concierto de música testimonial y revolucionaria, denominado "Cantos a nuestros Héroes", en honor a los jóvenes que ofrendaron sus vidas en la lucha por el 6% Constitucional.
Esta actividad cultural y con aliento revolucionario se llevó a cabo en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge, ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Simón Bolívar, en Managua.
Carlos Eduardo Díaz, presidente nacional de UNEN, dijo que con esta actividad le rindieron homenaje a Jerónimo Urbina y Porfirio Ramos, dos héroes y mártires que ofrendaron sus vidas en la lucha del 6%; también Roberto González, así como a los sobrevivientes.
"Reconocerles y agradecerles su gesta heroica, ofrendar su vida, su sangre preciosa y a esas madres de héroes y mártires, decirles que la sangre de sus hijos no fue derramada en vano, porque gozamos de la gratuidad de la educación, de las nuevas Victorias Educativas 2024", exclamó.
El dirigente estudiantil recordó que Jerónimo Urbina era estudiante de la UNI, por eso le están ofreciendo este bonito concierto, también a los otros héroes que ofrendaron su vida, para que hoy se esté gozando del 6% Constitucional.
"Ahora tenemos garantía, nuestros héroes y mártires también sobrevivientes, como hoy en la mañana que tuvimos con el maestro Bismarck Santana que es sobreviviente; también el compañero Danilo Chang, quien perdió uno de sus ojos, un compañero estudiante de la Universidad Nacional Agraria (UNA), en ese entonces", hizo la remembranza.
Díaz valoró que ahora el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo están garantizando gratuidad en la educación pública de calidad, en todos los niveles, sobre todo en la educación superior con una amplia cobertura con 180 mil 220 estudiantes universitarios que se van a estar atendiendo en 2024, en las 11 universidades públicas de Nicaragua.