Este 13 de diciembre se cumplen 72 años del natalicio del Comandante Camilo Ortega Saavedra, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Y vamos adelante celebrando la vida de tantos compañeros. Hoy cumpliría, cumple 72 años nuestro querido Camilo, el Comandante Camilo Ortega Saavedra. Cómo le recordamos, cómo le queremos, porque esa partida, ese viaje a la vida eterna, nos deja con un amor que crece como un jardín, el amor a quienes nos antecedieron en la partida hacia la vida eterna y además a los héroes como Camilo nos anteceden y son héroes y nos dejan inspiración, legado, responsabilidad y deber, la patria, la revolución, ese amor crece. Todos los días los sentimos a ellos, los vivimos a ellos, caminamos con ellos, iluminando todos los deberes y responsabilidades que tenemos para alcanzar la Nicaragua que hemos soñado, esa Nicaragua que vamos ya habitando en primer lugar con el tesoro patrimonial de la Paz", dijo.

"Tanta sangre derramada para que tengamos la Paz que hoy tenemos y que reconocemos y agradecemos en el latir de los héroes de toda la historia, de todo tiempo glorioso en nuestra Nicaragua", agregó.

"Bueno, 72 años, los muchachos y muchachas de Juventud esta mañana estuvieron depositando flores donde reposa muy cerquita de doña Lidia, muy cerquita de don Daniel, ahí está Camilo, nos alumbra todos los días, que canta con nosotros todos los días. Camilo muy alegre, siempre lleno de entusiasmo, de fe, veía venir el amanecer, las victorias del pueblo. Y siempre en su rostro una sonrisa que sigue llenando nuestros corazones, iluminando todas las rutas de porvenir que hoy, gracias a nuestros héroes y gracias al Padre Celestial en primer lugar, recorremos alegres, agradecidos, contentos y sobre todo llenos de confianza en ese porvenir que nos pertenece por derecho propio", indicó la Compañera Rosario Murillo.