El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) inauguró este miércoles en el kilómetro 39.5 de la carretera Masaya-Catarina un nuevo espacio de recreación y esparcimiento denominado “La Villa”.

Este espacio, que cuenta con 23 módulos, es parte del fortalecimiento de la economía familiar, estará abierto al público de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

La apertura de "La Villa" en Catarina subraya el compromiso del gobierno con el desarrollo económico local y el bienestar de las familias nicaragüenses.

En este contexto, es importante destacar la reciente ampliación de la carretera que conecta Masaya con Catarina. Esta mejora infraestructural facilita el acceso de visitantes y potenciales compradores a "La Villa", generando oportunidades adicionales para los emprendedores locales y contribuyendo al crecimiento económico sostenible del país.

"La Villa" cuenta con tres espacios, el Tiangue Gastronómico, los Módulos de Artesanía y Viveros que incluyen plantas ornamentales, medicinales y árboles frutales, asimismo cuenta con jardines y huertos de hortalizas donde las familias podrán vivir la experiencia del proceso y manejo de siembra y cosecha con la guía de técnicos especialistas.

Son 19 protagonistas, de los municipios de Catarina, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Masaya y La Paz Centro, departamento de León, que contarán a partir de este 6 de diciembre de un espacio digno con excelentes condiciones para ofrecer sus productos.

Los módulos cuentan con agua potable, servicio de seguridad permanente, energía eléctrica, promoción y divulgación y un plan de acompañamiento para el fortalecimiento de sus negocios. Cada módulo tiene una extensión de 3 metros cuadrados.

Con esta labor el Mefcca continúa impulsando y respaldando a la pequeña producción en entornos urbanos y rurales, consolidando así su compromiso con el sostenimiento socioeconómico de las familias y su valioso aporte a la economía comunitaria y nacional.