En el Museo Lolita Soriano, la Alcaldía de Managua, en coordinación con la Organización de Ciegos Maricela Toledo, presentó la película Familia Revuelta a más de 20 personas con discapacidad visual.

Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, indicó que esta actividad representa parte de las políticas del Buen Gobierno, como es la parte inclusiva en todos los espacios culturales, recreativos, artísticos, ambientales y otros.

“Esto nos ha permitido a nosotros poder acercarnos a diferentes tipos de organizaciones que trabajan en conjunto con nosotros y como parte de esa iniciativa y de restitución de derechos presentamos una película recreativa familiar”, indicó Porras.

Señaló que esta película es desarrollada normalmente, adaptada con técnicas para que estas personas puedan disfrutarla, percibir y ser parte de la cultura.

"La parte inclusiva es fundamental para nosotros, nos permite que todos sin ningún tipo de distinción incorporemos a nuestros planes que estamos desarrollando”, agregó.

Por su parte, Geraldine Baquedano, responsable del Museo, mencionó que miembros de esta organización ya han estado en capacitaciones en el Museo.

“Hemos tenido a personas con otras discapacidades y no ha sido un impedimento para nosotros recibirlos, siempre llevar el mensaje de inclusividad y garantizar el espacio a todas las personas”, refirió.

Jael Monge, representante de la Junta Directiva de la Organización, expresó que están muy contentos con esta iniciativa.

“Esta mañana estamos presenciando una actividad recreativa que va a ayudar a desestresarnos de las cargas que día a día como personas obtenemos”, aseveró.