Hoy Miércoles 6 de Diciembre de 2023, se firmó en ceremonia virtual, un Acuerdo de Cooperación entre la Institución Presupuestaria de Cultura del Estado Federal “Museo Estatal y Centro de Exposiciones ROSPHOTO” de Rusia y la Cinemateca Nacional de Nicaragua.

La Directora de la Cinemateca Nacional, Compañera Idania Castillo, transmitió a los Representantes de ROSPHOTO, el saludo fraterno del Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Destacó el compromiso de la Cinemateca en la promoción de la Cultura Audiovisual y Fotográfica, subrayando que este Acuerdo fortalecerá las capacidades del Colectivo fotográfico que trabajan con la Institución para difundir la identidad nicaragüense.

El Señor Zakhar Mikhailovich Kolovsky, Director General de la Institución Presupuestaria de Cultura del Estado Federal “Museo Estatal y Centro de Exposiciones ROSPHOTO”, expresó su satisfacción al formalizar este Acuerdo de Cooperación con la Cinemateca de Nicaragua. Destacó que ROSPHOTO es un Programa gubernamental responsable de conservar y restaurar fotos de origen ruso, y cuenta con una bella colección de más de 60 mil fotografías únicas. Aseguró que con la firma del Acuerdo CINEMATECA y ROSPHOTO desarrollarán una relación de amistad y provecho para ambas Instituciones.

cine