La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a prevenir las quemaduras y lesiones por pólvora.

Al referirse a las noticias de salud recalcó que ya se registró una persona lesionada por pólvora "y esperamos que este año tengamos menos, que todo lo que estamos haciendo para generar conciencia de riesgo funcione, para que las familias suframos menos, estos percances, estos dolores", comentó.

Luego se refirió que los bomberos inauguraron en Nindirí otra estación de bomberos, "una más para servir a nuestro pueblo como nuestro pueblo merece, servir con seguridad en este caso, frente a esos terribles, siniestros".

"Es la estación número 195, debemos recordar siempre que habían solamente 36 después de esa oscurana neoliberal, 36, así dejaron el país, entre tanto otros saqueos, robos, descomposición y desintegración de este nuestro país, que merece lo mejor", añadió.

Otras buenas noticias

También dio a conocer la Compañera Rosario que se entregaron viviendas en El Rama, San José de Bocay, Bluefields, El Coral.

Calles en Matiguás, Santa Rosa del Peñón, Mateare, San Pedro del Norte y Desembocadura.

Obras de agua potable en Chinandega, "sistema de tratamiento nuevo para 25 mil 500 familias,
en el primer cuatrimestre, Dios mediante del 2024, 45/19, 45/19 en Patria y Revolución vamos a estar entregando a 137 mil 700 hermanos y hermanas", dijo la Vicepresidenta.

El parque comunitario de Nandaime, reparto Javier Guerra, donde habitan centenares de familias, va a estar totalmente remozado en las próximas semanas con una inversión de más de 4 millones.

El Mined, en centro educativo San Luis, La Patriota, Costa Caribe Sur invierte 16 millones. Y el Inatec, graduó a 2 mil emprendedores para diversificación de productos y servicios de temporadas decembrinas.

760 títulos entregó la Procuraduría General de la República en Chinandega, en los distritos 6 y 7 de Managua, en El Castillo, en El Cuá, San Sebastián de Yalí, Granada, Santo Domingo, Chontales, en El Coral, Pueblo Nuevo, Quilalí, Rosita, Waslala, Kukra Hill y Paiwas, "a todas estas centenares de familias que a diario reciben su certificado, nuestro gran abrazo, de celebración de la vida buena que hoy tenemos en esta Nicaragua de bendición, de victorias, de prosperidad".

Se entregaron créditos desde el Programa Usura Cero, a 1 mil protagonistas, 260 grupos solidarios, 43 municipios.

El plan de restauración del sistema de iluminación pública, hoy está en Santa Rosa, entregando a 2 mil familias 10 mil protagonistas, el sistema en perfectas condiciones para el disfrute de la alegría decembrina.

En la comunidad Vista Alegre, sector 1 Panamá, Nandasmo, energía eléctrica que estrenan 150 hermanos y hermanas.

Finalmente, la Compañera Rosario felicitó a los hermanos y hermanas policías que recibieron su títulos de bachilleres desde el Instituto de Secundaria en Línea Georgino Andrade, "una promoción bonita que se hizo en el Centro de Convenciones Olof Palme".

"Así estamos compañeros, compañeras, contentos de estar trabajando para servirles, para que esta Navidad sea una gran navidad para todos, porque tenemos paz, hay buena voluntad en todas partes. Tenemos buen corazón y tantas esperanzas para el año venidero, porque seguimos construyendo el porvenir en amor, en concordia, en fe, en valores, en familia, en comunidad, en hermandad. Vamos adelante compañeros, compañeras y es nuestro porvenir. Abrazos de nuestro Comandante Daniel a todas las familias nicaragüenses", concluyó.