El 5 de Diciembre 2023, la Presidenta de la Asamblea Nacional de Angola, Señora Carolina Cerqueira, recibió al Embajador de Nicaragua, Compañero Roberto Morales Fuentes.

El Embajador Morales transmitió un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo nicaragüense. Asimismo, expresó la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de trabajar arduamente para fortalecer los lazos bilaterales de amistad y establecer mecanismos de diálogo que permitan explorar áreas de interés político, de cooperación, de inversión e intercambio cultural.

Por su parte, la Señora Carolina Cerqueira, Presidenta de la Asamblea Nacional de Angola, agradeció los saludos del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y destacó a Nicaragua, por su lucha incansable en la defensa de su Soberanía, y por los avances significativos en materia de Educación, Salud, Producción, y por los logros alcanzados en los Derechos de la Mujer. Asimismo, expresó la voluntad de crear Grupos Parlamentarios de Amistad entre nuestros Pueblos, y el respaldo para lograr concretar cualquier Acuerdo de Cooperación, entre nuestros Países.