Este 06 de diciembre la Policía Nacional de Nicaragua, lanzará el Plan Gritería para resguardar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"La Policía Nacional convocándonos a lanzar el Plan Gritería desde el 06 de diciembre desde la mañana. Y también Comisarías de la Mujer que inauguramos, 274 es el número de la segunda en San Rafael del Norte y 275 en la delegación policial de El Coral, segunda Comisaría de la Mujer también", indicó la Vicepresidenta.

"Unidad de Seguridad Ciudadana en Corinto, departamento de Chinandega, también inaugurándose el propio día de la Gritería a nuestra madre María. Tenemos también una graduación de 72 policías en el Centro de Convenciones Olof Palme, mañana martes 05 de diciembre. Son 55 varones, 17 hermanas compañeras mujeres. Bachillerato en el Instituto de Secundaria en Línea Georgino Andrade", agregó la Compañera Rosario Murillo.

Se aproxima la fiesta de la solidaridad

La Vicepresidenta se refirió a la celebración de la Gritería, como la fiesta de la solidaridad.

"Fin de semana que ha sido hermoso. Y una semana que será más hermosa todavía, tenemos la fiesta de la Gritería, el jueves 07 de diciembre, nuestra fiesta por excelencia. Yo la llamo la fiesta de la solidaridad porque compartimos lo que tenemos, cantando a María nuestra madre que nos cubre con su manto celestial", dijo.

Otros anuncios

Informó que este martes los bomberos inaugurarán en Nindirí la unidad 195 que lleva el nombre del Héroe Juan Carlos Herrera Guzmán. Atenderá a 62 mil 755 hermanos y hermanas.

Enacal adquirió motores de distintas potencias para estar preparado para enfrentar las incidencias.

El Inta abrió un nuevo laboratorio para producir plantas de raíces y tubérculos en mayores cantidades en Nueva Guinea.

El Mined inicia proyectos de infraestructura educativa en El Naranjo, Waslala, con 49 millones en rehabilitación.

El Inatec finaliza programas de formación técnica y tecnológica en línea para 11 mil 600 protagonistas. 43 cursos y 6 carreras técnicas se ofertan acompañando con tutores virtuales.

760 títulos de propiedad entrega hoy la PGR en Chinandega, Mateare, San Rafael del Norte, Morrito, El Almendro, Juigalpa, Nandaime, Santo Tomás, Condega, San Fernando, Matagalpa y Siuna.

Se entregan viviendas en Muy Muy, Mozonte, Juigalpa, Esquipulas y Granada. Calles adoquinadas y en concreto hidraúlico en El Viejo, San Isidro, Bluefields, San José de Cusmapa y León, caminos en los municipios y mejoras en los parques de El Crucero, El Jicaral, entre otros.

El programa Usura Cero entregó créditos a 310 grupos solidarios, 1 mil  protagonistas, en 41 municipios.

El plan nacional de restauración y entrega de las luminarias, se entrega para 6 mil protagonistas (1 mil 800 familias) en el barrio Selim Shible de Managua.

También se inauguró energía en la comunidad El Regadío, sector Valle Arriba, en Estelí para 130 protagonistas.

Destacó la nota de la Cancillería que se circuló en la mañana informando sobre el retiro del Embajador Carlos Midence que estaba representándonos en Argentina y que ya se encuentra en camino hacia Nicaragua.

"Por las razones que ahí se explican nuestro embajador regresa con la dignidad en alto porque somos el pueblo digno de Darío y de Sandino", dijo la Vicepresidenta.