Las familias y autoridades de Estelí, están desarrollando un amplio programa de actividades en el marco del 132 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Tenemos el saludo que enviamos hoy al heroico pueblo, a las familias heroicas de Estelí en el 132 aniversario de ser ciudad. Una cantidad de eventos que han organizado nuestros compañeros de la alcaldía, el compañero Francisco Valenzuela y celebramos en grande, apertura de noches de compra navideñas, la feria ganadera que se anuncia para el 12 al 17 ha sido un éxito aquí en Managua también. Tenemos el gallopinto más grande, el festival cultural de nuestra música, todo eso saludando ese 132 aniversario. Historia, memoria, gloria el pueblo heroico de Estelí. Hay conciertos de villancicos, hay actividad propia de esa identidad esteliana, tanto arte, tanta cultura, tanta tradición", indicó.

Otros  anuncios

Informó que Nicaragua participó este fin de semana en la V cumbre mundial de medios, impulsando la confianza global y promoviendo el desarrollo de los medios de comunicación. En la cumbre han estado conectados 450 hermanos y hermanos de 101 países y regiones, con representantes de casi 200 medios de comunicación.

Comentó que en Tola se encenderá, un Pebetero en el 45 aniversario de trascendencia al otro plano de vida del Comandante y Padre Gaspar García Laviana.

Destacó que la tercera edición de Nicaragua es Café se realizó este 30 de noviembre desde la Conatradec y acompañamiento del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, que promueve el excelente café nicaragüense.

Desde el MTI, dijo que hoy se empezó la licitación para construir los tramos 1 y 3 de la carretera Sahsa - Puerto Cabeza, de 53 kilómetros de concreto hidraúlico. Han licitado empresas de Portugal, España, República Popular China, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Las obras inician en abril del 2024.

Informó que se lleva el 68% del avance en la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) lo que significan 205 mil 177 dosis aplicadas. También se registraron menos contagios de leptospirosis, dengue, influenza y neumonía en esta semana. Solo en malaria se registró un incremento del 1%.

El Minsa está entregando equipos (sillas de rueda, megáfonos, camillas, cintas antideslizantes y de señalización) para Nueva Segovia, Granada, Managua, Rivas y Matagalpa. Este es un donativo de la OPS y de Feconori.