La Policía Nacional capturó a 35 delincuentes por delitos de peligrosidad, en el período que corresponde del lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre del presente año.

La comisionada general Vilma Rosa González, jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que capturaron a tres autores de muertes homicidas, 18 abastecedores de droga, así como a 14 sujetos por robo con intimidación (asaltos).

Evidencias ocupadas: dos kilos de cocaína, 20 libras y 32 plantas de marihuana, un automóvil, dos motocicletas y dos armas de fuego.

policia

Preso por autor de muerte homicida en el municipio de Puerto Cabezas, Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), Manuel Chavarría señalado de privar de la vida a Javier Pérez; en estado de ebriedad discutió y con arma cortopunzante (cuchillo) le causó la muerte a Pérez.

Este hecho ocurrió en el barrio Pedro Joaquín Chamorro el pasado 2 de diciembre. El móvil del crimen fue por rencillas personales.

También en Siuna en la RACCN, se encuentra preso por homicidio, Dimetrio Miguel Juwith en perjuicio de Maudiel Centeno, a quien le realizó disparos con arma de fuego, provocándole la muerte; el hecho se dio el 10 de mayo de 2021 en comunidad Mukuswas; el crimen fue por rencillas personales.

policia

Un tercer elemento capturado por autor de muerte homicida, en el municipio de Murra, Nueva Segovia, Marlon Javier Lumbí Gámez, en perjuicio del ciudadano José Dimas Iglesias Joyas.

La víctima fue agredida con armas corto punzante (cuchillo) provocándole la muerte, el hecho fue cometido el 26 de marzo de 2023, en la comunidad El Rosario, municipio de Murra.

Esta semana también fueron capturados nueve abastecedores de droga, en distritos de Managua; así como similar cantidad en los departamentos.

También fueron capturados 16 sujetos en Managua y los departamentos, por robo con intimidación (asaltos).

policia

policia

policia

policia