Antes de finalizar el año 2023, el Centro Escolar Barrilete de Colores estrenará modernas instalaciones.
Ivania Avilés, supervisora de obras del proyecto, confirmó que el avance es del 95% y se espera que dentro de unos 15 días se realice la entrega.
“El proyecto ha consistido en la rehabilitación total en su mayoría del centro escolar. Construimos cuatro edificios de dos plantas, abarca 17 aulas, dentro de ellas el aula TIC, el aula de informática, construimos también una cancha polivalente, de nuestras áreas de construcción más relevantes que hemos tenido en estos tiempos que abarca también la tarima techada, para basket, para voleibol, para que los estudiantes se recreen de la manera correcta”, afirmó.
Indicó que además se ha renovado la dirección, comedor, bodega de la merienda escolar, el preescolar que consta de 6 aulas en dos edificios sumado a los ambientes necesarios.
“En comparación con el ambiente que estaba construido anteriormente es totalmente nuevo y de lo más moderno, las áreas específicas sobre todo para los niños, su acondicionamiento y recibir sus clases de manera adecuada”, comentó.
El desarrollo de la obra generó hasta 1000 empleos.
Entre las áreas de recreación también se han instalado juegos ideales para niños como columpios, “la culebrita”, salto en un pie y otros más tradicionales que permitirán la recreación de los estudiantes de educación inicial.