El Ministerio de Gobernación por medio de la Escuela de la Dirección General de Migración y Extranjería, dio inició al Vigésimo Primer Curso de Inducción para estudiantes que están optando a laborar en esta entidad del Estado.

El Capitán Carlos Gutiérrez, Director de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, explicó que el curso tiene una duración de 3 meses, que incluyen 120 horas teóricas y 192 horas prácticas, las que se realizan en las diferentes oficinas migratorias o puestos fronterizos, con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias de los futuros servidores de la DGME. Participan en el curso 32 personas, entre ellas 21 mujeres y 11 varones.

“Dentro de los contenidos que abordamos en este proceso de formación, tenemos; fundamentos jurídicos, medidas de seguridad de documentos, control migratorio de extranjeros, control migratorio en fronteras el cual habla de las especialidades en los puestos fronterizos y todo lo que tiene que ver con trámites migratorios”, destacó Gutiérrez.

migra

Igualmente, reciben herramientas vinculadas a la ética pública y atención al usuario, así como charlas educativas impartidas por los altos funcionarios de la DGME, con el objetivo de que los nuevos servidores se integren con mayor facilidad a sus labores.

“Nuestros funcionarios comparten sus experiencias para que los estudiantes en sus futuros cargos puedan actuar de manera adecuada, respetando las políticas que tiene nuestro gobierno, el cual la Compañera Rosario y el Comandante Daniel Ortega orientan que hay que brindar una atenciòn de calidad y con calidez a la población”, señaló el capitán Gutiérrez.

migra

Javiera Paladino Gutiérrez, está participando del curso de inducción, porque le gusta la atención al público y se le está brindando la oportunidad de trabajar.

“Doy gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo y a toda la jefatura de Migración y Extranjería, por brindarnos la oportunidad de ser partícipe de este curso que nos va a ayudar a formarnos y profesionalizarnos en temas migratorios, formarnos en valores, en ética y brindar una buena atención al usuario, señaló Paladino.