Autoridades municipales y la compañera Camila Ortega, dieron por Inaugurados los altares en honor a la Purísima Concepción de María instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez, espacio en el que las familias también podrán disfrutar de una de las más hermosas tradiciones nicaragüenses.

"Es un homenaje a nuestra madre santísima, la Virgen María , ya empezamos la novena. La fe y la tradición nos une como familia y vamos a celebrar en grande a la madre de Jesucristo, la madre de todos los nicaragüenses", expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

En total son 50 los altares instalados en la avenida, mismos que retoman elementos populares y culturales.

"Contentos de estar acompañando esta noche tan especial, esta noche estamos inaugurando el novenario a nuestra madre María, reina de la paz . En nombre del Presidente Comandante Daniel, la Vicepresidenta Compañera Rosario, nos encontramos felices esta noche de poder recorrer estos hermosos altares, altares a la Virgen María, esa tradición tan hermosa de nuestro pueblo, el pueblo mariano de Nicaragua. Invitamos a las familias nicaragüenses a recorrer esta Avenida de Bolívar a Chávez donde pueden disfrutar y venir a celebrar esta gran tradición a lo largo de esta novena", enfatizó Camila Ortega.

La Avenida de Bolívar a Chávez cuenta además con el resguardo de la Policía Nacional y el acompañamiento de Bomberos Unidos, quienes garantizan la seguridad de todas las familias visitantes.