Mediante la realización de actos culturales en cada aula de clases, 1 millón 800 mil estudiantes de los colegios públicos de Nicaragua concluyeron este 29 de noviembre el Ciclo Escolar 2023.

Desde educación inicial, primaria y secundaria normal y a distancia, los educandos y sus docentes despidieron el año escolar a través de diversas dinámicas que llevaron alegría a niños y adolescentes.

En el distrito III de Managua, en el Colegio Público República de Cuba, los 1 mil 800 estudiantes de ese centro y desde todos los niveles educativos se despidieron con alegría que estuvo combinada con bailes y música.

colegios

El profesor Alejandro Mejía Ruíz, director del Centro Educativo, expresó que “estamos finalizando el año escolar con grandes éxitos con un 96 por ciento de rendimiento académico y un 99 por ciento en retención escolar”.

Esto fue posible en el Colegio República de Cuba “es porque nuestro Gobierno se ha preocupado por darnos estabilidad y permanencia a los niños“, al tiempo que señaló los programas emblemáticos como la merienda escolar, lo que ha impactado en los centros escolares del país.

Agregó que “conocemos de padres de familia que salen por la mañana de sus casas a sus trabajos y los niños hasta que llegan a la escuela y desayunan”.

colegios

"En la secundaria el 91 por ciento del estudiantado con un 97 por ciento de retención escolar y estos son éxitos que el día de hoy estamos culminando en el ciclo escolar y estamos festejando no solo la alegría y algarabía de los niños, sino los grandes logros que hemos alcanzado este año”, añadió.

Con respecto a la matrícula escolar de este año, el director del centro expresó que el ciclo cerró con 1 mil 783 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, y las modalidades de educación inicial, primaria, regular y secundaria regular.

Señaló que se espera iniciar el Ciclo Escolar 2024, con una población estudiantil de 1 mil 850 estudiantes, ya que la demanda de matrículas en este sector de Managua es grande.

colegios

Jacqueline Araica, docente de quinto y sexto grado, resaltó que los padres de familia de los niños y adolescentes prepararon comida para que los educandos vayan contentos a sus casas al concluir el ciclo escolar.

Con respecto a lo que fueron matrículas en ese centro educativo, la docente expuso que “estuvo un poquito saturada, pero gracias a Dios siempre estamos a la disposición de los padres de familia y a los muchachos para apoyarles”.

colegios

colegios

colegios

colegios

colegios

colegios

colegios

colegios

colegios

colegios

colegios