Al iniciarse la novena de la Purísima Concepción de María este 28 de noviembre, las ventas en los 8 mercados de Managua, con los productos de esa tradición comenzaron a ser adquiridos por la población.

En el mercado Roberto Huembes, este martes numerosas familias llegaron a adquirir los productos que los devotos de la Virgen María entregan a las personas que llegan a cantar los himnos alusivos a esa tradición religiosa.

Uno de los sitios más visitados por los devotos de la Virgen María en el mercado Roberto Huembes fue el sector de los dulces, cajetas, gofios y otras variedades que se reparten en las Purísimas.

Cristian Paz, de Masaya dijo que para el brindis en los cantos de la Inmaculada Concepción de María, “tenemos unos paquetitos a 20 córdobas la unidad los que traen una cajeta rosada, un gofio y una cajeta de coyolito”.

También cuentan con bandejas de otros productos entre ellos una variedad de cajetas a precios asequibles especialmente para lo que buscan el producto por docena.

“Los invitamos a que vengan al mercado Roberto Huembes donde hay excelentes precios en productos como cajetas de todo tipo, leche burra, caramelo de coco, churros, huevo chimbo, trocantes, paletas, piñonates”, agregó el comerciante del tramo.

La bolsa de caramelos rayados cuesta 50 córdobas y trae cincuenta unidades. El mismo precio tiene la bolsa de huevos chimbos a cincuenta córdobas.

Léster Espinoza, otro comerciante que oferta toda clase de utensilios plásticos mencionó que los devotos de la Virgen están llegando a adquirir los productos por docenas.

Dijo que en el caso de una cremera que trae la imagen de la Virgen sale la unidad a 18 córdobas comprándola por docena, los baldes pequeños a 26 córdobas por docena, además hay bolsos, panas y otros.

“Desde hoy estamos rompiendo con bajos precios”, comentó el comerciante quien tiene su tramo ubicado de las oficinas de COMMEMA 25 varas abajo y 10 varas al sur.