Estudiante de primaria del Colegio 14 de Septiembre de Managua, como parte de las tradiciones y celebraciones decembrinas, cantaron a la Purísima Concepción de María, al iniciar el novenario.
Al grito de ¿Quién caUSA tanta Alegría? ¡La Concepción de María! los niños cantaron ¡Tu Gloria! Y ¡Adiós Madre del Cielo!
En la actividad, no faltó el brindis o la gorra que fue dada por los padres de familia.
La directora del Colegio 14 de Septiembre, Ana Berroterán, explicó que el objetivo es transmitir la devoción a los niños.
“Esta es una devoción que inició en León y desde hace mucho los nicaragüenses seguimos esa secuencia de la devoción a la Purísima en nuestros hogares. El objetivo de hacerlo en los colegios es para celebrar con fervor y alegría esta devoción, creyendo que la madre de nosotros es la Virgen María”, dijo la directora.
Los padres de familia desde temprano arreglaron los seis altares que se instalaron en la cancha del colegio para que los niños pudieran vivir la Gritería.
Aracely Alemán Centeno, madre de uno de los niños que estudia en este colegio, se encargó de adornar uno de los altares y de preparar el brindis, que incluyó fresco de chicha, cacao, jamaica, caramelos y galletas.
“A mí me gusta la tradición de nuestra madre la Virgen Santísima, nos encanta apoyar acá porque de alguna manera la Virgen nos ayuda, nos fortalece y es la madre de nuestro Señor Jesucristo. Mi niño tiene seis años y participa en un grupo acá en la iglesia de la comunidad”, dijo Alemán.
Este 7 de diciembre esta madre con su hijo no se perderá la tradicional Gritería que se celebra en toda Nicaragua, donde participa la comunidad católica.
“Es bueno cantarle a la virgen porque es la madre de Dios y hay que cantarle que es una muchacha muy bonita y acá estoy con todos mis amiguitos del colegio”, contó Samanta Vásquez.